ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Jalisco relatió y Chivas se llevó el Clásico Tapatío

07/03/2020 23:30 / Javier Quezada

Con un futbol práctico y efectivo, lo cual le permitió manejar a placer el encuentro, el Guadalajara superó a su acérrimo rival por 1-2 la noche de este sábado en el Estadio Jalisco, en actividad de la Jornada 9 del Torneo de Clausura 2020, con lo cual sumó su cuarto triunfo en fila en el Clásico Tapatío y continúa en franco ascenso en la tabla de posiciones de la Liga MX al llegar a 15 unidades y momentáneamente colocarse en la quinta posición.

Tras unos breves instantes de reconocimiento mutuo, el partido tomó un ritmo vertiginoso de ida y vuelta desde el 5’, cuando José Juan Macías disparó de media distancia, pero sin mayor problema para el arquero, y los zorros intentaron hacer daño al contragolpe, pero Antonio Rodríguez aguantó el potente tiro de Ignacio Jeraldino en un mano a mano y lo desvió a córner. Al 9’ Fernando Beltrán filtró de 3 dedos desde la banda izquierda, pero el guardameta achicó atinadamente y llegó a la pelota antes de que JJ quedara sólo frente al arco. Tres minutos después, Jesús Sánchez se animó a ir al frente, dejó a dos rivales y luego tocó a la espalda de la zaga para JJ, quien tiró de media vuelta, pero Ismael Govea se atravesó. El abrelatas llegó al 18’ en el cobro de un tiro de esquina de Alexis Vega, ya que un rebote defensivo le quedó a Jesús Molina en el manchón penal y éste sacó un cañonazo que terminó en el fondo de las redes.

Al 33’ hubo un conato de bronca que terminó con un par de amonestados por bando, sin embargo, el central aprovechó para revisar una jugada previa en el VAR y expulsó a Alexis por un pisotón. Tres minutos más tarde Uriel Antuna escapó a toda velocidad por la banda, burló a Diego Barbosa y luego a Martín Nervo, quien lo derribó con una dura barrida, por lo cual también se fue expulsado, y en el cobro del tiro libre JJ estuvo cerca de marcar, pero la pelota sacudió las redes por fuera. El Chiverío amplió su ventaja al 42’ cuando el ‘Chapo’ proyectó al ‘Cone’ por derecha y éste bajó la pelota, se sacudió la marca con un autopase y luego habilitó a Macías, quien entre dos defensores sacó una potente línea desde la frontal, imposible para Camilo Vargas. Ya en el tiempo de compensación el central expulsó a Beltrán, pero al revisar la jugada en el VAR lavó su error y sólo quedó en tarjeta amarilla.

El complemento inició con un juego menos revolucionado, aunque con la misma intensidad en la disputa por la pelota. Los Zorros estuvieron cerca de ponerle rayita al electrónico al 51’, pero el cabezazo de Josué Vázquez luego de un tiro de esquina fue directo a las manos de ‘Toño’. Tres minutos después Chivas contestó con un peligroso centro tendido del ‘Pocho’ que por centímetros JJ no logró impactar. Jesús Molina estuvo cerca de marcar su segundo de la noche al 57’, luego de que el ‘Pollo’ Briseño recentró un balón por izquierda y el ‘Pocho’ se la puso a modo a ‘Chuy’, quien remató con una espectacular chilena, pero el portero sacó el obús con las uñas.

En los últimos 20 minutos del cotejo, el Rebaño mostró un perfecto manejo de los tiempos, así como orden táctico entre líneas, lo cual le permitió limitar el accionar de su adversario y mostrarse insistente al ataque. Al 80’ Macías dejó parado a Govea con autopase y después chutó de 3 dedos dentro del área, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña. Cuatro minutos más tarde, Mauricio Cuero acercó a los rojinegros al hacer efectivo el cobro de una pena máxima, lo cual no impidió el triunfo rojiblanco en el Estadio Jalisco para demostrar una vez más que Chivas es El Alma de Guadalajara.

Atlas 1-2 Guadalajara
(Mauricio Cuero al 84’)
(Jesús Molina al 18’, José Juan Macías al 42’)
Árbitro: Jorge Isaac Rojas.
Estadio Jalisco

Alineaciones:
-Atlas:12 Camilo Vargas, 15 Diego Barbosa (AM al 61’), 2 Martín Nervo, 30 Germán Conti, 3 Ismael Govea, 25 Edson Rivera (14 Josué Vázquez al 46’), 218 Jeremy Márquez, 21 Lorenzo Reyes, 10 Luciano Acosta (AM al 32’)(186 Christopher Trejo), 29 Javier Correa (17 Mauricio Cuero al 66’) y 9 Ignacio Jeraldino (AM al 24’).
D.T. Rafael Puente.

-Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez (AM al 79’), 17 Jesús Sánchez (AM al 32’), 21 Hiram Mier, 14 Antonio Briseño, 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina (AM al 66’), 26 Fernando Beltrán (AM al 45’+3’)(6 Dieter Villalpando al 82’), 11 Isaac Brizuela, 15 Uriel Antuna (19 Jesús Angulo al 75’), 7 Alexis Vega (EXP al 34’) y 9 José Juan Macías.
D.T. Luis Fernando Tena.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners