ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Luis Fernando Tena post Clásico Tapatío

07/03/2020 23:45 / Fernando Giaccardi

Reza un viejo dicho del futbol que un triunfo en un Clásico se disfruta al doble, pero para el Guadalajara el haber vencido al Atlas este sábado en el duelo de la Jornada 9 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX representó mucho más, ya que hilvanó 4 victorias ante su acérrimo rival y 3 en el campeonato nacional, se colocó momentáneamente en el quinto lugar de la tabla y su desempeño colectivo ha ido en aumento, hechos que Luis Fernando Tena valoró sobre todo por lo que esto significa para la gran familia rojiblanca, pero dijo que la labor es afianzar tal progreso para estar cada vez más cerca de conseguir un boleto para la Liguilla.

Las palabras de Luis Fernando Tena tras la victoria en el Clásico Tapatío.
“El ambiente fue extraordinario, me voy muy contento porque ganamos, porque el equipo se entregó, luchó y nuestra gente se va muy contenta”.

“(La clave del triunfo fue) el manejo de juego, hoy tuvimos algunas para meter el 3-0 y acabamos sufriendo, todos quisiéramos ser más contundentes siempre, pero a veces no se puede. Creo que ganamos con justicia, los primeros 20 minutos fueron muy parejos, después del gol fuimos mejores y cuando quedamos 10 contra 10 supimos acomodarnos mejor”.

“Estamos muy contentos por la alegría de nuestra gente, van creyendo en nosotros, pero somos conscientes de que falta lo más importante que es mantenernos en zona de Liguilla y no podemos aflojar”.

“Hay que darle el mérito al Atlas que empujó y nunca bajó los brazos para hacernos un gol de penal”.

“Atlas no llegaba, yo sentía más cerca el 3-0, al final alcanzaron a hacer uno, pero más allá de táctica o estrategia, Chivas ganó porque fue mejor individualmente, con todo respeto para el Atlas, pero tenemos un mejor plantel”.

“Tenemos que pensar en jugar bien, en mejorar individual y colectivamente, sabemos que nos falta lo más difícil y lo más importante, no podemos aflojar”.

“Por momentos jugamos bien, otros no tanto, nos pasó en Tijuana, contra León fuimos más consistentes, pero hoy estuvimos bien parados”.

“(‘Tiba’) se lesionó el jueves, hoy se sentía muy bien, pero pateando la pelota se lastimó y el ‘Pollo’ también estaba calentando por precaución y al final dio un gran partido”.

“El manejo de grupo ha sido muy fácil y muy bueno porque son jugadores que siempre tratan de aportar sea en cada entrenamiento, en la banca o en la cancha”.

“Nunca nos creímos eso de las ‘Chivalácticas’, sabemos que en México esto es muy parejo, por ello el objetivo primario es calificar y ya luego será el campeonato”.

“Tenemos que apoyar a nuestros jugadores que quieren vivir esa experiencia, pero si se llevan 5 (jugadores al Preolímpico de Concacaf) claro que vamos a pedir postergar el juego vs Querétaro, no creo que sea difícil porque no estamos en otro torneo a media semana. Me parece demasiado que te quiten a 5, entonces es mejor pedir otra fecha”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners