ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas tiene un plantel tan bueno como el de Rayados.- Luis Fernando Tena.

11/03/2020 13:45 / Fernando Giaccardi

La intención del Guadalajara sigue siendo muy clara: extender su estela ganadora para seguir en lo alto de la tabla del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, para lo cual deberá de superar al Monterrey este sábado por la noche en el Estadio Akron, en compromiso de la fecha 10, lo cual para Luis Fernando Tena no será una tarea sencilla pese al mal momento de los blanquiazules, pero dijo confiar en que sus pupilos saldrán adelante de este cotejo; además, el entrenador de las Chivas se congratuló del llamado de media docena de elementos del Rebaño Sagrado al Tri Sub 23 que disputará el Torneo Preolímpico de Concacaf de Guadalajara 2020.

Las palabras de la conferencia de prensa de Luis Fernando Tena:
Chivas tiene un plantel tan bueno como el de Monterrey, ni más ni menos, ellos tienen grandes jugadores y pensamos enfrentar al cuadro que fue Campeón el torneo pasado y el que jugó contra Liverpool en el Mundial de Clubes, más allá de cómo esté hoy en la Liga y como le vaya hoy en la Semifinal de Copa”.

“No podemos etiquetarnos de favoritos, se tiene que ver el plantel (del rival) y no la posición en la tabla, será un duelo muy complicado, Rayados tiene calidad y cantidad en su equipo”.

“De entrada estamos muy contentos de que se hayan llevado a 6 jugadores de aquí (al Tri Preolímpico), siempre queremos apoyar a la Selección y queremos que nuestros muchachos tengan esa experiencia de pelar por un lugar en Juegos Olímpicos; cualquier equipo pediría un cambio de su partido, lo estamos haciendo y buscando ese acuerdo con Gallos, pero no hay nada definido”.

“Es obvio que tenemos un plantel joven y de calidad, eran 8 en la prelista y eso significa que Chivas tiene un grupo con mucho futuro, con mucha proyección para seguir muchos años aquí”.

“Eso (reprogramar el duelo de la fecha 11) lo está viendo Ricardo (Peláez), no he hablado con Víctor (Vucetich), si bien es cierto que tenemos un buen plantel, 6 jugadores son demasiados, no queremos ponernos en un plan de no prestarlos, tratamos de encontrar un justo medio en el que todas las partes estén satisfechas, siempre intentamos apoyar a las Selecciones y darles esa opción a nuestros elementos, se trata de que todos cooperemos con la Selección”.

“Si afectaría (la pausa), nosotros que tendríamos que parar 2 semanas por lo que estamos solicitando (más la Fecha FIFA) y tendríamos que adecuarnos de la mejor forma, el Preolímpico termina el 1 de abril y nosotros jugaríamos 3 días después, hay que acoplarse porque habría otra opción”.

“Esto es de obtener puntos, no de poner pretextos, la calificación a la Liguilla seguramente se definirá hasta la última jornada y contando la diferencia de goles, por eso no sería justo que nos quiten a 6 jugadores y tengamos que jugar un partido oficial sin ellos”.

“(JJ Macías) llevaba años aquí, desde que estaba niño juega en el club, él siente la camiseta y ahora que lo conozco es un jugador con una gran autoestima, mucha confianza, de gran riqueza técnica y frío para definir, sabe amagar, dejar pasar el tiempo justo, ni se diga el remate con las dos piernas, es un elemento muy completo y que siempre piensa en ganar, en la Selección y en Europa, y apenas tiene 20 años, va a llegar muy lejos porque tiene esa ambición”.

“(El Tri Campeón de Londres 2012) fue una extraordinaria generación de jugadores, fuimos el primer equipo en empezar a prepararse, fueron vitales los 3 refuerzos que se unieron, asumieron el liderazgo en el vestidor y en la cancha, fuimos creyendo en nosotros, ganamos el Panamericano, el Preolímpico, Toulon, era un equipo con mucha fuerza, y que hizo un muy buen torneo olímpico, en resumen ese equipo tenía una gran mentalidad, hoy son así los nuevos jugadores, pensando siempre en ganar”.

“Es una generación muy buena (la del actual Tri Sub 23), sin embargo creo que no se puede confiar en que ya está clasificada a los Olímpicos por jugar en casa, si el mismo ‘Jimmy’ (Lozano) entregó una prelista de 50 quiere decir que hay mucho y buen material en México”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners