ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los duelos memorables entre Chivas y Puebla en Guadalajara

06/08/2020 14:00 / Fernando Giaccardi

A propósito del choque que Chivas protagonizará con el Puebla este sábado por la noche en el Estadio Akron, como parte de la actividad de la fecha 3 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, esta rivalidad ha tenido múltiples episodios anecdóticos, varios de ellos en territorio tapatío, por lo cual a continuación rememoramos algunos de ellos.

Semifinal Temporada 1986-87
- Después de ganar el duelo de Ida por 0-2 en el Estadio Cuauhtémoc, el Guadalajara le repitió la dosis a La Franja en el Estadio Jalisco con anotaciones de Néstor de la Torre y el ’Cadáver’ Valdez, con lo que llegó embalado a la Gran Final frente al Cruz Azul para conquistar el título de Liga.

Jarabe tapatío / Jornada 9 Verano 2002
- Una exhibición casi por nota del Rebaño Sagrado le mereció a los Camoteros salir del Coloso de la Calzada Independencia con la canasta llena; un fogonazo de Miguel Sabah, un penal capitalizado por Ramón Morales, otro tanto de Sabah y un remate de Israel López conformaron el 4-0 en el electrónico.

El gol 100 de Omar Bravo / Jornada 16 Clausura 2008
- Noche redonda para el cuadro rojiblanco, ya que no tuvo piedad de los poblanos y les endosó un 4-0 en el Jalisco, además de que Omar Bravo marcó su gol 100 en Liga con la camiseta del Guadalajara; el resto de las anotaciones fueron obra de Sergio ‘Gaucho’ Ávila, Édgar ‘Tepa’ Solís y Antonio ‘Hulk’ Salazar.

Parte del récord de victorias / Jornada 7 Bicentenario 2010
- Uno de las 8 triunfos con los que el Chiverío impuso la marca de mayor número de duelos ganados en el inicio de un campeonato nacional fue ante La Franja por 3-2; el ‘Bofo’ Bautista marcó un doblete y Xavier Báez puso el otro tanto, mientras que Hérculez Gómez y Marcelo Palau descontaron por la visita.

El gol 900 / Jornada 7 Apertura 2012
- Cuando el conjunto de la Angelópolis pisó por primera ocasión el Estadio Akron, la anotación de Luis Ángel 'Vaquerito' Morales, que significó el definitivo empate a uno y también el gol 900 del Rebaño Sagrado en Liga en la historia de los torneos cortos.

Voltereta de alarido / Jornada 13 Clausura 2017
- Los blanquiazules sorprendieron a los locales con un par de dianas de Federico González y Édgar Dueñas, pero Chivas vino de atrás para darle la vuelta al marcador en el último suspiro del partido; Alan Pulido puso el primero, un autogol de Osvaldo Centurión se tradujo en el 2-2 y una picardía de Carlos Fierro al robarle el balón a Cristian Campestrini dentro del área desató la locura en las gradas de la Fortaleza Rojiblanca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners