ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas tropieza en casa con el Puebla

08/08/2020 22:59 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara volvió a salir del campo con las manos vacías. Aunque jugó condicionado gran parte del encuentro por la expulsión de uno de sus elementos, el cuadro rojiblanco no encontró la forma de hacerle daño al Puebla y así terminó por caer por la mínima diferencia la noche de este sábado en el Estadio Akron, en su compromiso de la Jornada 3 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado se hizo con la pelota desde el inicio e intentó atacar con muchos elementos. El jugador más incisivo al frente fue Isaac Brizuela, quien al 5’ tiró cruzado desde la frontal por izquierda, pero desviado, y al 16’ tomó la bola sobre el corredor del área por izquierda, recortó a Maxi Perg hacia el centro y chutó potente, pero el obús se fue apenas abierto del poste derecho. Los de La Franja, con su habitual estilo precavido, tuvieron una insinuación al ataque al 22’, con un disparo de volea de Bernardo Cuesta que se fue muy por encima del arco.

El Chiverío tenía el control del balón y marcaba el ritmo de las acciones, pero una desafortunada acción del debutante ‘Lalo’ Torres le mereció la tarjeta roja, por lo cual Luis Fernando Tena tuvo que modificar su esquema al sacrificar un delantero (‘Chevy’ Martínez) para meter a un mediocampista (Dieter Villapando). Sobre el final del primer lapso, de nueva cuenta el ‘Cone’ generó peligro con un zurdazo que pasó muy cerca del travesaño al 45’, mientras que en tiempo de compensación, Omar Fernández se animó a tirar, pero ‘Toño’ Rodríguez controló el balón sin contratiempos.

En la segunda parte, el Guadalajara se lanzó a la ofensiva con mucha determinación y JJ tuvo 2 opciones, primero al 48’ disparó de media vuelta, pero la redonda se fue por un lado del poste derecho, y al 58’ sacó un trallazo de media distancia que Daniel Álvarez alcanzó a desviar hacia córner. Pese al esfuerzo, Puebla encontró la llave para abrir la cuenta al 62’, cuando Brayan Angulo mandó un servicio por izquierda para Santiago Ormeño, quien controló el esférico dentro del área a primer poste y de media vuelta disparó potente para batir al arquero.

El Guadalajara no dejó de tener el balón y como pudo intentó crear ocasiones para igualar los cartones. Al 66’ Brizuela metió un trazo cruzado que el ‘Chapo’ remató con la cabeza, pero por un lado. Con el paso de los minutos y ante la necesidad de los locales, la oncena blanquiazul encontró espacios para terminar sus ataques. Al 85’ ’Toño’ atajó un remate de cabeza picado de Fernández y al 89’ Brayan Angulo se escapó a velocidad y dentro del área chutó cruzado, pero el balón rozó el metal. El siguiente compromiso de los rojiblancos será el próximo miércoles cuando visiten a los Bravos de Juárez.

Guadalajara 0-1 Puebla
(Santiago Ormeño al 76’)
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda (AM al 31’), 26 Cristian Calderón, 5 Jesús Molina, 56 Eduardo Torres (EXP 34’), 15 Uriel Antuna (16 Miguel Ponce al 85’), 11 Isaac Brizuela (19 Jesús Angulo al 71’), 58 Sebastián Martínez (6 Dieter Villalpando al 39’), 9 José Juan Macías (18 Ronaldo Cisneros al 71’).
D.T. Luis Fernando Tena

Puebla: 34 Nicolás Vikonis; 5 Daniel Arreola, 25 Maximiliano Perg, 33 Néstor Vidrio, 26 Salvador Reyes (AM al 40’) (11 Daniel Álvarez al 46’), 4 George Corral (2 Brayan Angulo al 53’), 6 Javier Salas, 7 Pablo González, 22 Omar Fernández, 9 Bernardo Cuesta (8 Osvaldo Martínez al 46’), 14 Santiago Ormeño.
D.T. Juan Reynoso

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners