ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas inicia la Era Vucetich con un triunfo ante Atlético San Luis

15/08/2020 19:00 / Javier Quezada

La historia entre Chivas y Víctor Manuel Vucetich no podía iniciar de otra manera que con una muestra de futbol práctico y que constató la capacidad del equipo para generar opciones de gol, con lo cual el Guadalajara derrotó al Atlético San Luis por 2-1 este sábado en el Estadio Akron, en su duelo de la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, con lo cual hiló triunfos y subió considerablemente en la tabla al llegar a 7 puntos.

La visita buscó sorprender apenas iniciado el encuentro y en su primera oportunidad 'Nico' Ibáñez metió un potente cabezazo que se impactó en el poste izquierdo, aunque el central terminó por marcar falta del delantero al momento de su remate. El Rebaño Sagrado contestó 5 minutos más tarde, cuando José Juan Macías habilitó por el costado derecho a Isaac Brizuela, quien recorrió unos metros y luego centró a segundo poste, pero la zaga potosina cortó el servicio justo cuando Uriel Antuna empujaría la pelota hacia el fondo del arco. Al 12’ Miguel Ponce llegó al último tercio del campo, burló a su marca y se apoyó por el centro con JJ, quien aguardó un momento para que la zaga dejara algún espacio y por ahí sacó una potente línea que el arquero desvió con las uñas a córner.

El conjunto sanluisino hizo de la pelota parada su arma más peligrosa y al 24’ en el cobro de un tiro libre se quedó cerca de abrir el marcador, pero ‘Toño’ Rodríguez se jugó el físico para evitar que Mauro Quiroga cerrara la pinza. Tres minutos después, Macías dejó a dos en el camino, incluido un túnel para quitarse a Mayada, y luego metió un pase filtrado para que Antuna se enfilara sin marca rumbo a la meta, pero éste chutó directo a la ubicación del guardameta. Al 37’ Ibáñez probó suerte de media distancia al prender una pelota en el aire, pero su intento se fue por un costado.

Si bien no tuvo un ritmo vertiginoso, el vaivén constante de la primera mitad se mantuvo en los primeros minutos del complemento. Al 47’ Ibáñez intentó nuevamente desde la frontal y al 53’ Gilberto Sepúlveda hizo lo propio, pero en ambos casos la pelota no llevó dirección de portería. El abrelatas llegó al 60’ de la mano del ‘Cone’, luego de que JJ se recorrió a la banda izquierda y se apoyó de primera con Antuna, quien venía a toda velocidad, éste de primera metió una diagonal para Brizuela, quien tras un doble recorte sobre Mayada dentro del área definió con frialdad pegado a la base del poste izquierdo. Sin embargo, el gusto le duró poco al Chiverío, pues 9 minutos más tarde los potosinos igualaron el tanteador tras un centro tendido de Pablo Barrera que Mauro Quiroga capitalizó con un sólido cabezazo.

El ingreso de Ronaldo Cisneros le aportó una buena dosis de peligrosidad a los ataques de la oncena tapatía, ya que al 73’ remató de cabeza y el portero sacó el esférico sobre el ángulo superior izquierdo, y al 76’ se perfiló para disparar sin marca tras recibir un pase filtrado de JJ, pero cruzó de más su riflazo. El Rebaño Sagrado retomó la ventaja 2 minutos después, cuando Fernando Beltrán cobró como con la mano un tiro libre y el ‘Chicote’ llegó a segundo poste a cerrar la pinza con un potente cabezazo que estremeció las redes. Al 82’ Eduardo López sacó un trazo preciso para el ‘Pocho’, quien llegó a línea de fondo y metió una diagonal retrasada que Ronaldo no logró impactar de lleno. El próximo partido del Guadalajara será el domingo 23 de agosto ante el Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Guadalajara 2-1 Atlético San Luis
(Isaac Brizuela al 60’ y Christian Calderón al 78’)
(Mauro Quiroga al 69’)
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Estadio Akron

Alineaciones: 
Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce (14 Antonio Briseño al 90’+1’), 15 Uriel Antuna (26 Christian Calderón al 66’), 20 Fernando Beltrán (10 Eduardo López al 78’), 5 Jesús Molina (AM al 36’), 11 Isaac Brizuela, 19 Jesús Angulo (18 Ronaldo Cisneros al 66’) y 9 José Juan Macías (56 Eduardo Torres al 90’+1’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich.

Atlético San Luis: 1 Felipe Rodríguez, 5 Ramiro González (AM al 87’), 14 Rodrigo Noya, 4 Matías Catalán (AM al 4’, AM al 70’, EXP al 70’), 16 Enrique López (11 Anderson Julio al82’), 21 Ventura Alvarado (AM al 17’) (2 David Castro al 33’, (AM al 85’)), 8 Pablo Barrera, 18 Camilo Mayada, 7 Germán Berterame (3 Dionicio Escalante al 75’), 20 Mauro Quiroga y 9 Nicolás Ibáñez.
D.T. Guillermo Vázquez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners