ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Necaxa vs Chivas

11/09/2020 10:44 / Omar González

El Rebaño Sagrado buscará continuar con el buen paso que ha tenido como visitante en el transcurso del 2020 al enfrentar a los Rayos del Necaxa este viernes en punto de las 7:30 de la noche en Aguascalientes, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo Guard1anes de la Liga MX.

Las Chivas consiguieron un triunfo y 2 empates en sus anteriores presentaciones en el campeonato mexicano, racha que les permitió ascender al séptimo puesto de la clasificación por lo que necesitan sumar 3 puntos para continuar entre los primeros lugares. Para este duelo, Víctor Manuel Vucetich ya podrá contar con Miguel Ponce, tras cumplir un partido de suspensión, pero no así con Eduardo López debido a problemas gástricos, ni con Ángel Zaldívar, quien aunque ya se reincorporó al 100 por ciento, sigue en la puesta a punto física y futbolística.

Por su parte, los Rayos llegan en mala racha al acumular 3 derrotas, la última de ellas contra el Atlético San Luis en el estreno de José Guadalupe Cruz como su entrenador, situación que los ha dejado en el último escalón de la tabla general. El ‘Profe’ tendrá disponible para este partido al capitán Claudio Baeza, quien cumplió con el juego de castigo por su expulsión ante el León en la fecha 8.

¿Sabías qué…?
- Chivas tiene una racha invicta de 6 partidos oficiales (Liga y Copa) en Aguascalientes, con 3 triunfos y 3 empates.

- El Rebaño Sagrado consiguió 20 puntos de los últimos 33 que disputó como visitante (6G, 2E y 3P).

- José Juan Macías buscará hilvanar 3 partidos con gol por cuarta ocasión en su carrera en Primera División.

- Dieter Villalpando, Miguel Ponce, Jesús Angulo, Cristian Calderón, Alexis Peña, Jair Pereira, Alejandro Zendejas y Mario de Luna son los elementos de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- El Guadalajara tiene la tercera mejor defensa del Guard1anes 2020 con 7 goles recibidos en 9 juegos.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J10 de la Liga MX estará integrada por Erick Yair Miranda Galindo como central, Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente 1 y Jimmy Acosta Montesinos como auxiliar 2, mientras que Edgar Ulises Rangel Araujo será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners