ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La Cantera Rojiblanca fortalece el valor de la igualdad

25/09/2020 13:00 / Salvador Pacheco

Como parte de la formación integral que reciben los jugadores de la #CanteraRojiblanca, la Fundación Jorge Vergara en coordinación con el área de Desarrollo Humano del club, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (CECOVIM) de Jalisco y el Centro de Reunión y Atención para las Mujeres (CREA) implementaron los talleres “De la reflexión a la acción” entre los diferentes equipos de Chivas con límite de edad, con los cuales se busca construir aprendizajes sobre la igualdad y la equidad para impulsar conductas y acciones responsables de los jugadores dentro y fuera de la cancha.

Esta iniciativa forma parte del programa #FortalezasRojiblancas y abarca temas importantes como la ‘Categoría de género’ y la ‘Formación de la masculinidad’ para evitar la desigualdad y violencia contra las mujeres. Estas sesiones comenzaron a impartirse desde el pasado 22 de septiembre y concluirán a principios de octubre, y los planteles que participarán en esta dinámica son Tapatío, Sub 20, Sub 17, Sub 16, Sub 15 y Tercera División.

El rojo, el blanco y el azul son colores distintos, pero se juntan como iguales para representarnos en un solo equipo. Con el apoyo de la Fundación Jorge Vergara, en el Club Deportivo Guadalajara insistiremos siempre en hacer visible la paridad y unión con toda nuestra comunidad deportiva de niñas, niños y jóvenes.

Independientemente del partido que juguemos o el lugar donde vivamos, la igualdad de género es un derecho humano fundamental y promoverlo es esencial para construir y procurar una sociedad sana, inclusiva y próspera. ¡En México, las oportunidades son para todas y todos!

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners