ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Trabajo para ser el ‘Chicote’ que la afición quiere ver.- Cristian Calderón.

01/10/2020 13:30 / Fernando Giaccardi

Con plena consciencia de que cada uno de los elementos del plantel tiene que estar al máximo de su capacidad para colaborar a que el Guadalajara cumpla con su encomienda de estar en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Cristian Calderón explicó que ha redoblado esfuerzos a nivel individual para aportar lo más posible de su parte para que lleguen los triunfos, lo cual confía en que sucederá debido al compromiso de todos para hacerlo realidad.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Cristian Calderón:
“Sí ha valido la pena lo que he vivido en el club, no ha sido fácil, hay compañeros que no han tenido participación este torneo, pero siempre entrenan al 100 por ciento, están a la espera de una oportunidad, a mí me tocó estar así y hoy tengo esa posibilidad de jugar, he sido constante con el ‘profe’ Vucetich, he hecho lo que me ha pedido y eso me tiene repitiendo en el 11”.

“No estamos lejos (del desempeño colectivo deseado), hacemos lo que el ‘profe’ nos pide, quizá no se nos han dado los resultados que hemos querido, sabemos que estamos en deuda con la afición y con nosotros mismos, pero ahora que nos toca un duelo difícil en Tijuana vamos por los 3 puntos porque Chivas tiene que estar en los primeros lugares”.

“Vi el juego (de Xolos contra Bravos) y es un equipo que tiene muy buenos jugadores, se reforzó muy bien, en este certamen no hay un equipo fácil, todos están compitiendo al mismo nivel, por eso va a ser un juego muy difícil, intenso, con un campo que no es sencillo, pero vamos decididos a ganar, estamos mentalizados en terminar en los primeros 4 lugares, qué mejor que irnos a la Fecha FIFA con una victoria y regresar a la actividad con el Clásico Tapatío en casa”.

“Son sistemas totalmente diferentes, el que tenía ‘Memo’ (Vázquez) en Necaxa al que hoy tiene Vucetich aquí en Chivas, tengo que hacer lo que me pide, seguir las indicaciones, a veces ir a unas jugadas, en otras quedarme, en algunas terminar casi definiendo, si en una me toca llegar y anotar lo haré y espero en Dios que suceda, eso es parte del sistema de cada DT”.

“Cómo no va a haber presión en un equipo como el Guadalajara, para mí es el mejor equipo y el más grande de México, eso existe desde las inferiores hasta el Primer Equipo, es totalmente diferente el entorno que viví en Aguascalientes al de aquí, por eso siempre tenemos que hacer mejor todo, así es Chivas, todos los ojos están aquí, hagas cosas bien o mal dentro y fuera de la cancha, siempre hay esa presión”.

“He crecido en algunas cosas, me hace faltan otras, ya no me ha costado tanto defender, he mejorado en eso, quizá me falta ir más al ataque y no lo he hecho tanto en este torneo, eso es lo que ha cambiado un poco y es parte del sistema de juego”.

“Hay algunos hábitos que dejé atrás, lo que pasó conmigo en el torneo pasado me llevó a perder minutos, nivel de juego, muchas cosas, pero hoy es diferente, quiero dejar en claro quién es el verdadero ‘Chicote’, ese que se vio hace un año en Necaxa, cuentan mucho los hábitos dentro y fuera del campo”.

“No tengo miedo en decirlo, todavía estoy en deuda con la afición de Chivas que quiere ver al ‘Chicote’ que vio en Necaxa, creo que no estoy lejos, estoy trabajando para ello”.

“La realidad es que no hemos tenido esa constancia en el torneo en cuanto a resultados y funcionamiento que la institución esperaba, estamos decididos en hacerlo en los partidos que restan, buscamos terminar en los 4 lugares de arriba, hay mucha motivación en el equipo para conseguirlo, estamos trabajando para eso”.

“Sabemos que Chivas no ha tenido una Liguilla desde aquel campeonato (2017), hoy el equipo trabaja día a día para lograrlo, lo que hacemos en los entrenamientos es muy bueno, la alegría con la que trabajamos para ganarnos un lugar en el 11, el ’profe’ se la ha visto difícil para elegir por eso, creo que alcanzando un puesto dentro de los primeros 4 de la tabla vamos a ser un equipo muy difícil de vencer”.

“El apoyo de la afición siempre ha estado pese a que no ha habido oportunidad de que entre al estadio, a mí me han mandado mensajes de buena vibra y también para exigirme más, no sólo por ser el equipo más popular nos puede afectar o ayudar, no sólo nosotros, a todos los equipos les encantaría tener el estadio con gente, sí es una motivación extra, pero tal vez eso no es lo que nos falta para ser un equipo excelente, tampoco creo que eso haya influido en la falta de regularidad del equipo”.

“A todos nos gustaría defender la camiseta de México, por eso sé que primero tengo que defender a muerte la playera de Chivas y por ende llegará ese llamado, quiero hacerlo excelente aquí en el club y luego en la Selección; aquí es como una Selección, hay muchos que han estado convocados y no hay mucha diferencia por eso de que somos puros mexicanos”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners