ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los puntos del Clásico Tapatío son clave para calificar.- Vucetich.

14/10/2020 14:00 / Fernando Giaccardi

En la víspera de vivir su segundo Clásico en el banquillo del Guadalajara, ahora el local frente a los Zorros, Víctor Manuel Vucetich explicó que su equipo no ha dado tregua en la labor intensa del día a día para mejorar todos los aspectos del desempeño colectivo que le permitan ganar con base en buen futbol, más aún en esta ocasión al tratarse del duelo frente al antagonista de la ciudad, pues además sería el primer paso de los 4 que tiene que dar para aspirar a un lugar directo en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020.

Las palabras de Víctor Manuel Vucetich en el Día de Medios:
“Hoy estamos enfocados plenamente en Atlas, es el único rival que cuenta en estos momentos y estamos metalizados en ganar porque los puntos serán fundamentales para calificar y buscar una mejor posición en la tabla”.

“(Sobre el revés en el Nacional) todos los partidos duelen y un Clásico por supuesto, pero siempre hay una nueva oportunidad de corregir y enmendar el camino, por eso buscaremos esa opción de seguir con nuestro trabajo para salir victoriosos de este Clásico Tapatío”.

“Estamos buscando eso (sumar todos los puntos restantes), para calificar en los 4 de arriba el margen es 0 y para el repechaje es otro margen, claro que pretendemos ganar todos los encuentros, cerrar de la mejor manera y entrar a la Liguilla lo mejor colocados que podamos”.

“Queremos buscar ese aspecto positivo con nuestra afición con el Clásico Tapatío, para eso trabajamos, para ganar y ahora que es un Clásico con mayor razón”.

“(Sobre Fernando Beltrán) lo hemos estado evaluando y él está muy bien, ya está apto para entrar en acción completamente, ha ayudado al crecimiento de todos, eso es muy importante”.

“Tenemos a todo el plantel, excepto a Molina y a Madueña, tenemos un grupo muy apto para ejecutar lo que queremos, todos están en condiciones, ‘Chicote’, Beltrán, no hay lesionados en ese sentido, Sepúlveda está por regresar de la Selección, así que estaremos completos para el Clásico”.

“Todos los partidos meten presión, esto lo he vivido durante apenas 33 años de profesión que tengo, desde que empecé en esto le decía a mi esposa que si ganamos la librábamos un mes, hay que librarla mes con mes para poder mantenerte en esta posición”.

“Sin duda alguna es algo muy triste (la falta de gente en las gradas debido a la contingencia sanitaria), Chivas es el que más sufre la pandemia porque a donde quiera que va siempre tiene miles de aficionados respaldando en cualquier plaza; sin embargo, nos estamos adaptando a esta modalidad sin esa motivación o carga de adrenalina con estadio lleno”.

“Hay gente capacitada y con la autoridad para evaluar y determinar si se puede jugar con gente en el estadio, para nosotros sería gratificante, no sé si será un buen o mal momento, pero eso le corresponde a las autoridades”.

“Un Clásico siempre va a generar una expectativa diferente a cualquier otro cotejo, claro que son especiales en la gente con sus equipos, en Monterrey y aquí en Guadalajara se disfrutan igual, tienen el mismo valor en el sentido de los 3 puntos, pero entre la afición son más especiales por ese sentimiento”.

“Debe de haber una muy buena planeación por parte de la FMF para que no se afecte a ningún equipo (por el siguiente compromiso internacional de la Selección Nacional), esperemos que en esta ocasión no sea así, que sea algo mucho más planeado y no se vean afectados los intereses de los equipos”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners