ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Pumas vs. Chivas

31/10/2020 16:14 / Omar González

Las Chivas tienen la misión de sumar 3 puntos para recuperar terreno en la clasificación de la Liga MX de cara a la fase final de la competición, al enfrentar a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, este sábado a las 7 de la noche, en duelo correspondiente a la jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020.

El Rebaño Sagrado cayó en su última presentación en el campeonato mexicano, al perder ante Cruz Azul por 0-2 en el Estadio Akron. Para este encuentro no podrá contar con su entrenador Víctor Manuel Vucetich y sus auxiliares Sergio Almaguer y Carlos Barra, quienes dieron positivos en la prueba de COVID-19, mismo caso de Antonio Briseño y Ángel Zaldívar, mientras José Juan Macías no estará por una lesión muscular en el isquiotibial del muslo derecho. Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez no fueron considerados por faltas al reglamento interno y Dieter Villalpando fue separado de manera indefinida por estar atendiendo un proceso legal.

El Guadalajara estará al mando de Ricardo Cadena, quien dirigirá al conjunto rojiblanco con Joaquín Moreno como auxiliar. Curiosamente, en las anteriores presentaciones del Guadalajara en CU, el pasado mes de julio en la Copa Por México, también estuvo bajo el mando de un auxiliar técnico por la situación del COVID-19. Los Pumas llegan a este partido después de haber empatado con Pachuca a un gol en el Estadio Hidalgo.

¿Sabías qué…?
- El último triunfo del Rebaño Sagrado contra los Pumas fue en la jornada 1 del CL17 por 2-1 en el Estadio Akron.

- El Guadalajara y la UNAM han empatado el 52 por ciento de los partidos entre ellos en torneos cortos: 28 de 53; el resto son 15 triunfos rojiblancos y 10 auriazules.

- Chivas y Pumas volverán a enfrentarse después de 1 año y 26 días; su último encuentro fue el 5 de octubre de 2019, cuando empataron a un gol en el Estadio Akron.

- Isaac Brizuela le ha anotado 3 goles a los Pumas como jugador de las Chivas: 2 en el CL16 y 1 en el AP18.

- Ricardo Cadena dirigió anteriormente en el Club Deportivo Guadalajara a los equipos filiales de Liga Premier (2019), Sub 17 (AP2019) y Sub 20 (CL20); en este G2020 se integró al cuerpo técnico del primer equipo.

- Alfredo Talavera y Alejandro Mayorga son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Los Pumas no han perdido como locales en este Guard1anes 2020, al registrar 5 triunfos y 3 empates.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J16 de la Liga MX estará integrada por César Arturo Ramos Palazuelos como central, Andrés Hernández Delgado como asistente 1 y Juan Andrés Esquivel González como auxiliar 2, mientras que Miguel Ángel Chuc Ortiz será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners