ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las curiosidades del Chivas vs Rayados

05/11/2020 18:07 / Joel González

El Guadalajara y el Monterrey han protagonizado una buena cantidad de duelos épicos en distintas etapas dentro de la historia del futbol nacional, además de algunos otros con sucesos fuera de lo común o ciertas particularidades que destacan en esta rivalidad. A continuación presentamos 10 curiosidades del Chivas contra Rayados.

- La primera vez que el Rebaño Sagrado recibió a La Pandilla fue en la campaña 1945-46 en el Parque Oblatos y goleó al cuadro regio por 9-2, gracias a un triplete de Max Prieto, dobletes de José Morales y Javier de la Torre, más un tanto de Luis Vázquez y otro de Diego Martínez.

- El último gol de Tomás Balcázar con Chivas en Liga se lo hizo a los Rayados en la primera vuelta de la Temporada 1956-57, partido que concluyó con triunfo de la escuadra tapatía por 4-0.

- Javier ‘Cabo’ Valdivia debutó con el Guadalajara con un doblete ante Monterrey en la Jornada 1 de la campaña 1960-61.

- El primer partido de Alberto Guerra en la dirección técnica del Rebaño Sagrado fue contra La Pandilla en la Temporada 1982-83, el cual quedó empatado a cero.

- En la Jornada 17 del Torneo México 86 en el Estadio Jalisco, Chivas y Rayados protagonizaron una bronca monumental, cuya consecuencia fue que el mediocampista brasileño Reynaldo Güeldini terminara de portero por la expulsión de Jesús Contreras.

- Paulo César Chávez anotó su primer gol en Primera División contra los de la Sultana del Norte, en la segunda vuelta de la campaña 1993-94, y tal fue la felicidad del ‘Tilón’ que no supo cómo festejar; el encuentro terminó 1-0.

- La única anotación de Álvaro Ortíz, quien sólo disputó 46 minutos en Liga con el Guadalajara en 2 torneos, como rojiblanco fue justo frente a los regiomontanos en el Invierno 99 y con ello le dio la victoria a Chivas por 2-1.

- Gustavo Nápoles terminó de portero en el duelo contra los blanquiazules del Invierno 2000 en el Tec, tras la expulsión de Oswaldo Sánchez. Fue la primera ocasión que el ‘Gusano’ se puso de guardameta, ya que después lo hizo ante Pumas en el Verano 2002.

- En la última fecha del Verano 2001, Chivas jugó de local ante Rayados en el Estadio Tres de Marzo y ganó por 2-0.

- El duelo ante Monterrey de la Jornada 8 del Apertura 2014 fue detenido por las fuertes lluvias en la Sultana del Norte, hecho que provocó una fuerte lesión de Hiram Mier, quien en aquel entonces jugaba con La Pandilla; el árbitro Miguel Ángel Ayala terminó el juego al minuto 12 cuando estaban empatados 0-0. El tiempo restante se jugó un par de meses después y el cotejo terminó con triunfo local por 1-0.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners