ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs Monterrey

07/11/2020 10:00 / Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado cerrará la fase regular del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX este sábado a las 5 de la tarde cuando reciba al Monterrey en el Estadio Akron, duelo que requiere ganar para poder quedar sembrado lo más alto posible en la clasificación de cara al Repechaje.

Las Chivas vienen de ofrecer una buena exhibición en la #CapitalRojiblanca, donde igualaron a 2 con los Pumas, con lo cual se colocaron en el octavo sitio con 23 puntos. Para este encuentro Víctor Manuel Vucetich tampoco estará en la banca, por lo que su auxiliar Sergio Almaguer estará a cargo del equipo. José Juan Macías continúa en rehabilitación de una lesión muscular en el isquiotibial del muslo derecho.

Por su parte, La Pandilla viene de ganarle en casa al Cruz Azul por 1-0 en la Liga, con lo cual está en el quinto lugar con 29 unidades, y de conquistar el título de la Copa MX tras imponerse en la Final frente a Xolos por global de 2-1. El conjunto dirigido por Antonio Mohamed no tendrá disponible a Stefan Medina, quien sigue en recuperación por una lesión muscular grado 2 en el muslo posterior derecho, pero sí puede echar mano de Dorlan Pabón, quien tras su lesión en el tobillo izquierdo ya jugó la fecha anterior con el cuadro Sub 20.

¿Sabías que…?

- El Guadalajara aspira al lugar 7 de la tabla general, para lo cual debe ganar y que Pachuca no venza al Necaxa, si los Tuzos empatan requiere golear al Monterrey.

- El Rebaño Sagrado tiene 5 triunfos, 3 empates y 3 derrotas en los últimos 11 partidos de Liga contra Rayados.

- La más reciente victoria de las Chivas contra La Pandilla fue en la Jornada 9 del Apertura 2018 por 2-4 en la Sultana del Norte.

- El cuadro tapatío sólo perdió 1 de sus últimos 6 partidos en el Estadio Akron, con 3 triunfos y 2 empates.

- Jesús Molina, Hiram Mier, Ángel Zaldívar y Oribe Peralta son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Hiram Mier podría registrar su cuarto torneo con todos los minutos disputados de los últimos 5 certámenes que se han disputado completos, es decir, no se contabiliza el CL20.

- Raúl Gudiño podría disputar su partido 40 en la Primera División.

- El Monterrey sólo perdió 1 de sus últimos 7 partidos como visitante, con 4 victorias y 2 empates.

- Los Rayados ganaron 5 de sus últimos 6 cotejos, el otro lo perdió.

- Rogelio Funes Mori es el goleador blanquiazul con 6 tantos.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J17 de la Liga MX estará integrada por Fernando Hernández Gómez como central, Michel Alejandro Morales Morales como asistente 1 y Karen Janett Díaz Medina como auxiliar 2, mientras que Edgar Ulises Rangel Araujo será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners