ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Si Chivas está bien le puede ganar al rival que sea.- Ángel Zaldívar.

10/11/2020 12:00 / Fernando Giaccardi

La exhibición que el Guadalajara brindó en la última parte del encuentro de la fecha 17 frente al Monterrey fue para Ángel Zaldívar un indicativo claro de que el equipo rojiblanco cuenta con la calidad y la unión grupal necesarias para imponer condiciones contra cualquier rival, por lo cual apeló al trabajo diario para fortalecer el desempeño colectivo que encamine al club más mexicano y popular del país a llevarse el duelo de Repesca ante Necaxa en el Estadio Akron y así continuar su rumbo hacia la máxima instancia del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Las palabras de Ángel Zaldívar en la charla con CHIVASTV:
“Ha sido un torneo complicado para todos, en especial para mí, desgraciadamente vino una lesión, regresé, cuando estaba agarrando ritmo me dio Covid y ahora gracias a Dios me tocó participar (contra Monterrey), es lo que necesitaba, más minutos, y pude colaborar con un gol, de ahí vino el otro par de tantos para lograr el triunfo, sé que se viene lo mejor, el grupo viene bien y en lo personal me siento muy bien”.

“Se ve fácil, pero sí tuvo su grado de dificultad, César Montes es un defensa muy alto, se le pasó el balón y yo estaba muy atento para hacer ese remate con dirección a portería, como todo delantero tienes que estar esperando cualquier jugada para anotar, a eso entré y se me dio”.

“Fue un gol muy especial, mi regreso al campo con anotación, además fue contra Rayados, le tengo cariño a ese club porque me trataron muy bien cuando estuve allá; en su momento representó el empate y le dio al equipo para ir por los demás. Como delantero siempre es un aliciente hacerte presente en el marcador, te brinda confianza y más ahora que se vienen partidos muy importantes, cada uno será como una Final”.

“Lo hemos hablado y recalcado como grupo, vamos a necesitar de todos, tanto el que está en la cancha, como el que está en la banca o el que está en la tribuna, en cualquier momento tocará entrar al quite, los que ingresamos de cambio en este partido (contra Monterrey) pudimos hacer una diferencia y así tiene que ser siempre, con esa exigencia de la competencia interna y apoyo del compañero; los grandes grupos, los ganadores, se forman dentro y fuera del campo luchando por el objetivo que todos queremos”.

“Demostramos lo que podemos hacer y lograr, tenemos que creérnosla, sabemos que esos últimos 10 minutos frente a Rayados los podemos convertir en muchos más, sólo es cuestión de saber que estamos para cosas grandes y agarrarnos de esa confianza, de estar todos unidos, por eso desde ya estamos trabajando el siguiente partido”.

“Todos en el grupo sabemos lo que significa Chivas, por eso pese a que no tenemos cerca a los aficionados tenemos que ver por toda esa alegría que podemos darles para dar ese plus, sabemos que hay 40 millones que nos ven, nos alientan y quieren vernos triunfar, por eso tenemos que dar lo mejor de cada uno dentro y fuera de la cancha”.

“Necaxa cerró muy bien, está en racha, pero nosotros nos tenemos que enfocar en lo que nos corresponde, saber que hemos hecho grandes partidos y que ahora será como una Final en casa, si nosotros estamos bien, sea el rival que sea, sé que podemos ganar”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners