ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El grupo está muy unido y metido para ganar.- Fernando Beltrán.

18/11/2020 12:54 / Fernando Giaccardi

Una de las principales virtudes del Guadalajara con miras al choque frente al Necaxa de este sábado en el Estadio Akron, como parte de la Reclasificación del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, es la unión grupal con la que ha trabajado, pues Fernando Beltrán explicó que cada uno de los integrantes del Rebaño Sagrado sabe perfectamente a dónde quiere llevar al equipo en el campeonato nacional, lo cual ayudará a impulsarse con mayor convicción para conseguir el triunfo en esta primera aduana de la fase final.

Las palabras de Fernando Beltrán en su charla con ChivasTV:
“Para cualquier futbolista siempre es motivante ir a la Selección, es un sueño representar a tu país, estoy muy contento y regresé más motivado pensando en ese partido tan importante del sábado”.

“Claro que estás algo nervioso porque sabes que estás peleando por un campeonato, que entraste a la zona donde el equipo tenía 3 años sin estar, en mi casoconlleva mucha adrenalina por querer jugar la Liguilla y ganarla”.

“El grupo está muy unido, nos cuidamos más y sabemos hacia dónde vamos, somos conscientes de todo lo que nos ha costado estar de nuevo en una Liguilla y por eso estamos más concentrados y metidos en pelear por ese campeonato, todos lo queremos, lo tenemos en mente, deseamos estar en la historia ganando un título con Chivas”.

“Son situaciones que nadie quiere que pasen y menos en estas instancias, el técnico es el que más sufrió al no tener a este par de jugadores (JJ y Vega), es difícil, son los goleadores, los que te marcan una diferencia y siempre están intentando encontrar el gol que trabajamos como equipo, pero el grupo está concentrado, sabemos lo que tenemos que hacer, si no jugamos como nosotros queremos, con el corazón y la garra que nos ha pedido el ‘profe’, las cosas no nos van a salir”.

“Creo que lo que marca diferencia no son las individualidades, sino que el equipo esté unido, muy metido y que al final podamos sacar ese resultado que tanto queremos”.

“Estoy tranquilo porque ellos (Zaldívar, Ronaldo y Oribe) han trabajado y se han esforzado mucho en busca de una oportunidad, claro que nadie quiere que un compañero se lesione, pero sí es muy importante que ellos 3 están preparados para que cuando llegara el momento lo demostraran dentro del campo, pese a que no estén JJ y Alexis, los que entren a la cancha lo harán de la mejor manera”.

“(Sobre contar con Vucetich en el banquillo) es motivante porque sabemos todo lo que ha ganado, tiene mucha experiencia en este tipo de partidos, en Liguillas, sabe cómo jugar y es nuestra ventaja, sí es muy bueno tenerlo porque sabes lo que hay que llevar a cabo, cómo hay que apretar, cómo moverte y tener claro lo que tenemos que hacer como equipo para ganar”.

“Necaxa es un rival muy incómodo, claro que querrá salir a ganarnos como todos lo hacen, pero nosotros no estamos metalizados en eso, sabemos lo que tenemos que hacer y si dentro del campo mostramos que somos mejores es porque tenemos la capacidad para lograrlo, nosotros tenemos que hablar en la cancha y hacer el mejor trabajo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners