ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Un Chicotazo le da el triunfo a Chivas en la Ida del Clásico Nacional

25/11/2020 23:15 / Javier Quezada

De la mano de casi 4 mil representantes de la nación rojiblanca, que acompañaron al Rebaño Sagrado en el Estadio Akron tras casi 9 meses de ausencia debido a la pandemia por el Covid-19, el Guadalajara venció por la mínima diferencia a su acérrimo rival y sacó ventaja del duelo de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020; ahora irá a la #CapitalRojiblanca, donde el próximo sábado buscará culminar la obra y sellar su pase a las Semifinales de la Liga MX.

El primero tiempo fue un tanto disputado en el medio campo, sin embargo ambas escuadras lograron generar opciones para abrir el marcador. El primero en tocar a la puerta fue el Rebaño, cuando al 6’ Jesús Sánchez llegó a línea de fondo, recortó a su marca y centró a segundo poste donde encontró a Jesús Angulo, quien no logró sacudirse la marca de Jorge Sánchez para tirar al arco. La visita contestó 1 minuto después con un centro de Sebastián Córdova que Giovani dos Santos controló en dos tiempos dentro el área, pero chutó por encima del arco. Al 15’, el ‘Chapo’ llegó de nueva cuenta al último tercio del campo y metió un centro tendido, que por poco la zaga azulcrema envía dentro de su portería en el afán de mandar la pelota al córner.

Raúl Gudiño se agigantó en un par de ocasiones al 27’ y al 36’. En la primera, Alonso Escoboza sirvió desde la banda a Henry Martín, que remató de cabeza picado en el límite del área chica, pero el arquero rojiblanco metió el manotazo y atajó con reflejos felinos. En la segunda, Santiago Cáseres filtró por el centro del campo para Martín que se escapó a toda velocidad, pero Gudiño achicó atinadamente y se impuso en el mano a mano.

El equipo más popular, representativo y querido de nuestro país arrancó a tambor batiente el complemento, convencido de que tenía que sacar sí o sí ventaja del primer episodio de la serie. Al 52’, el ‘Chicote’ cobró un tiro libre que Molina prolongó dentro del área, justo a la zona donde apareció Ponce sin marca, pero su cabezazo se fue por centímetros por arriba del larguero. Dos minutos más tarde, el ‘Cone’ se apoyó de pared con el ‘Pocho’ y luego cedió para Oribe Peralta, quien recibió de espaldas al arco y giró sobre su eje para disparar, aunque la esférica salió a las manos de Ochoa. Chivas se quedó cerca de estrenar el electrónico al 60’, cuando el ‘Canelo’ habilito al ‘Chicote’ dentro del área y éste sacó un cañonazo al que Escoboza logró meterle el pie para desviarla a tiro de esquina.

Tres minutos después, el ‘Brujo’ metió un centro a segundo poste y el ‘Chicote’ llegó para meter el frentazo, pero el balón se fue apenas por un costado. El ‘Cone’ estuvo apunto de sorprender a los defensas rivales al 79’, ya que le ganó la espalda a Cáceres por velocidad y justo cuando metería el punterazo el guardameta llegó y se quedó con la bola. En la siguiente jugada el ‘Chicote’ levantó de su asiento a los 3,727 ChivaHermanos presentes en la Fortaleza Rojiblanca, pues aguantó la pegajosa marca de Rubén González y luego sacó un zurdazo que se coló por el ángulo superior izquierdo de la meta, imposible para Ochoa que sólo voló para la foto del recuerdo y el grito de gol retumbó en el Estadio Akron. El Guadalajara jugará el partido de Vuelta de los Cuartos de Final el próximo sábado 28 de noviembre a las 9:06 de la noche en el Estadio Azteca.

Guadalajara 1-0 América
(Cristian Calderón al 80’)
Árbitro: Jorge Isaac Rojas
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce, 19 Jesús Angulo (56 Eduardo Torres al 72’), 5 Jesús Molina, 20 Fernando Beltrán (26 Cristian Calderón al 53’), 11 Isaac Brizuela, 15 Uriel Antuna (14 Antonio Briseño al 83’) y 13 Ángel Zaldívar (24 Oribe Peralta al 53’ (AM al 78’)).
D.T. Víctor Manuel Vucetich.

América: 13 Guillermo Ochoa, 8 Alonso Escoboza (11 Andrés Ibargüen al 82’), 2 Luis Fuentes (22 Paul Aguilar al 82’), 19 Emanuel Aguilera, 4 Sebastián Cáceres, 3 Jorge Sánchez (AM al 51’), 5 Santiago Cáseres (AM al 35’) (25 Rubén González al 71’), 20 Richard Sánchez, 10 Giovani Dos Santos (24 Federico Viñas al 62’), 21 Henry Martín (14 Nicolás Benedetti al 71’) y 17 Sebastián Córdova.
D.T. Miguel Herrera (AM al 71’). 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners