ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cierra Chivas partidos de preparación

30/12/2020 12:55 / Omar González

El Guadalajara registró una derrota en su segundo y último partido de preparación rumbo al Torneo Guard1anes 2021, al caer en 2-5 ante el Atlético de San Luis, en un encuentro de 4 tiempos de 35 minutos, disputado la mañana de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

Con la primera oncena que presentó la escuadra rojiblanca, el marcador fue un empate a 2 tantos. Jesús Molina puso adelante a las Chivas al 18’ al aprovechar un rebote en el área tras el cobro de un tiro libre de José Juan Macías. El equipo potosino igualó los cartones al 63’ con un remate con la cabeza de Fernando Piñuelas, pero solo 3 minutos después el Rebaño Sagrado recuperó la ventaja con anotación de Macías por la vía penal. El Atlético empató de nueva cuenta al 69’ con otro testarazo, ahora de Germán Berterame luego de un pase por la banda derecha de Pablo Barrera.

Para el tercer tiempo, ambos conjuntos presentaron oncenas diferentes y fue el San Luis el equipo que se asentó mejor en la cancha para establecer la diferencia en este periodo. El ecuatoriano Anderson Julio puso el 2-3 al 81’ con un disparo cruzado de zurda, Lucas Passerini marcó al 89’ al “picar” la pelota en un mano a mano con el arquero Antonio Rodríguez y Ricardo Chávez hizo el quinto al 95’ con un potente disparo de fuera del área.

En el último tiempo, Víctor Manuel Vucetich hizo algunos ajustes en la alineación en busca de acortar la diferencia en el marcador y aunque el cuadro tapatío mostró una mejor cara y generó algunas llegadas que terminaron con un remate de Fernando Beltrán que exigió el lance de arquero Felipe Rodríguez y un cabezazo de Antonio Briseño que salió muy cerca del poste, no pudo cambiar el rumbo del encuentro que llegó a su fin con los ánimos encendidos luego de que un jugador potosino hiciera una fuerte entrada sobre Carlos Cisneros.

Tras este compromiso, el plantel rojiblanco tendrá un par de días de descanso para regresar a la actividad el próximo sábado, con miras a su primer juego del campeonato mexicano, el viernes 8 de enero contra el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Chivas 2-5 Atl. San Luis
(Jesús Molina 18’ y José Juan Macías, de penal 66’)
(Fernando Piñuelas 63’, Germán Berterame 69’, Anderson Julio 81’, Lucas Passerini 89’ y Ricardo Chávez 95’)
Árbitro: Saúl Silva
Cancha 1 Verde Valle

Alineaciones Chivas:

1T y 2T: Raúl Gudiño (Antonio Rodríguez 55’), Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Sergio Flores, Jesús Molina, Jesús Angulo, César Huerta, Uriel Antuna y José Juan Macías.

3T y 4T: Antonio Rodríguez (Miguel Jiménez 4T), Josecarlos Van Rankin (José Madueña 4T), Antonio Briseño, Luis Olivas (Jesús Chiquete 121’), Alejandro Mayorga, Eduardo Torres, Fernando Beltrán, Carlos Cisneros, Cristian Calderón, Ronaldo Cisneros (Oscar Macías 120’) y Oribe Peralta (Zahid Muñoz 4T).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners