ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Estoy listo para trascender con Chivas.- César Huerta.

06/01/2021 15:00 / Javier Quezada

Visiblemente emocionado y comprometido por la expectativa que causó entre los ChivaHermanos su regreso al Guadalajara luego de un gran semestre con el Mazatlán FC, César Huerta explicó que ha redoblado esfuerzos para poder alcanzar su mejor versión individual cuanto antes y poder colaborar a que el Rebaño Sagrado sea un equipo protagonista desde las primeras fechas de la Liga MX, lo cual no duda en que será posible por el potencial grupal con el que cuenta el grupo y que se notará desde este viernes ante Puebla en la Jornada 1 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Las frases de la videoconferencia de prensa de César Huerta:
“Creo que valoras y aprendes muchísimas cosas, pequeños detalles que vives cuando sales de Chivas y que me ayudaron a madurar en lo profesional y personal, considero que regreso en una mucho mejor versión de mí”.

“Tienes que sacar las cosas buenas de todo lo que te va sucediendo, creo que fue una buena decisión (volver a Chivas), trabajé mucho para que este regreso se pudiera dar y sé que tengo que seguir creciendo y mejorando todos los días”.

“(El paso por Morelia y Mazatlán) Me dejó muchísimas cosas positivas, futbolísticamente y en lo personal siempre me he caracterizado por ser un chavo disciplinado, constante y creo que el trabajo del día a día fue lo que me llevó a elevar mi nivel y tener esas buenas actuaciones en el Mazatlán”.

“La responsabilidad y compromiso siempre debe de ser igual, estés en el equipo en el que estés, ahora me toca regresar a Chivas, soy canterano, es la institución que me formó y ese compromiso hoy esta al doble, me estoy preparando para seguir trascendiendo con este Club, que se merece puras cosas positivas”.

“Como canterano debo de aprovechar esta oportunidad muy bien, tengo que abrirle más puertas a todos esos jóvenes que vienen con toda la ilusión de estar en Primera División”.

“Hay canteranos que les toca salir porque tienen que ir a seguir creciendo o hay casos como el de Fernando Beltrán que no ha salido y está en un gran nivel, mostrando cosas brillantes. Creo que son procesos diferentes para cada quien, aunque la dificultad es la misma y al final todo se trata de ser competitivo, en todos los equipos tienes que hacerte de un nombre y ganarte tu lugar”.

Chivas es la base de la selección que irá al Preolímpico, la verdad tengo mucha ilusión en hacer las cosas bien este semestre para ganarme un lugar en Juegos Olímpicos y poder hacer historia no solo en México, sino a nivel internacional”.

“Quiero mejorar lo hecho el torneo pasado en cuanto a actuaciones, en números, en todos los sentidos. La verdad no creo que estuviera ni a un 50 por ciento de mi nivel porque sé que todavía puedo dar mucho más y explotar todas mis cualidad”.

“Aquí en Chivas la exigencia es mayor, es una responsabilidad que hay que cargar con ella, calidad tengo para afrontar lo que requiere estar en este Club y la experiencia la iré acumulando con el correr de los partidos, es un muy bonito reto”.

“En Morelia y Mazatlán me trataron muy bien, pero aquí en Chivas se cuidan hasta los pequeños detalles. Eres un jugador diferente y se nota desde Fuerzas Básicas, te dan estudios, casa club, nada te hace falta y eso es lo que más valoro de pertenecer a esta institución”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners