ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Conquista Chivas la Copa Gothia 2010

27/07/2010 17:58 /

Por segundo año consecutivo, el equipo del Guadalajara se proclamò como monarca de la Copa Gothia celebrada en  en Gotemburgo, Suecia. Ahora el conjunto que dio la buena nota fue el de la categoría 1996 dirigido por Joaquín Moreno, después de que en la Final del certamen vencieron al cojunto francés París F C con marcador de 2-0.

Luego de una semana de intensa competencia dentro del torneo que reune año con año a cerca de 1500 equipos provenientes de distintas latitudes del mundo,  los rojiblancos practicaron el mejor futbol en el torneo en la región escandinava. El camino al titulo no fue sencillo para los rojiblancos que en su primer duelo de la competencia enfrentaron al popular Dynamo de Kiev de Ucrania con el que empataron a cero goles.

Para su segundo encuentro Chivas 1996 derrotó al Vásteras de Noruega, cuadro al que victimó con marcador de 4-0. Sosdala de Suecia sufrió en serio los estragos de la ofensiva rojiblanca al sucumbir 15-0 ante el Guadalajara que desde este tercer duelo ya era un serio candidato a quedarse con el torneo. Ya en el duelo de la gran Final los díscipulos de Joaquín Moreno se alzaron con la Copa Gothia al derrotar al París FC con marcador de 2-0

Con esta sobresaliente actuación, el Club Guadalajara mantiene hegemonia en los torneos nórdicos y por cuarto año consecutivo, ya conquistó al menos uno de los tres torneos en los que acostumbra tener participación en esta época del año como son la Gothia Cup, Danna Cup y Dalecarlia Cup de Suecia, Dinamarca y Noruega respectivamente.

Ahora el Guadalajara Categorìa 1996, disputa la Danna Cup en Dinamarca, tratando de cosechar su segundo tìtulo consecutivo en esta gira europea cuyo último destino será la Dalecarlia Cup en Noruega. Si Chivas categoría 1996 conquista el campeonato en estas dos competencias, sería la primera ocasión en que un conjunto de las Fuerzas Bàsicas rojiblancas conquista la tripleta de torneos en suelo nórdico.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners