ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

'Avanzar con trabajo'.- Raúl Gudiño.

11/11/2013 17:55 /

Chivas reconoció la tarde de este lunes en el Estadio Omnilife la labor que realizaron los cuatro jugadores que participaron con la Selección Mexicana en la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Emiratos Árabes Unidos 2013, Raúl Gudiño, Marco Granados, Erich Hernández y Antonio Torres, quienes colaboraron para conseguir el Subcampeonato del certamen mundialista y que dejaron muy en alto el nombre de México y del Club Deportivo Guadalajara.

El guardameta titular del combinado mexicano Raúl Gudiño, comentó ante los medios de comunicación en la Zona Mixta especial que se sienten contentos por el trabajo que hicieron en el Mundial Sub 17, pero que no quedaron satisfechos porque el principal objetivo era refrendar el título y que finalmente cedieron ante la Selección de Nigeria.

"Estamos contentos, no satisfechos, pues uno de los principales objetivos era llegar a la Final. Estar ahí jugándola y se logró, pero el segundo objetivo desafortunadamente no se dio; estamos contentos, me tocó ir con un grupo excelente de compañeros y estamos convencidos que cualquiera puede jugar en Primera División de los 21 que fuimos, es cuestión de trabajo y tiempo", inició el portero rojiblanco.

Sobre si ya tenía conciencia del logro que habían conseguido, el guardameta Sub 17 del Rebaño manifestó que durante todo el proceso trabajaron para refrendar el título, y que ahora se encuentra tranquilo, pues está consciente que ahora deberá trabajar para continuar su proceso, ya que aseguró que no se conformará con este logro, y que cuenta con el apoyo de su familia para 'no perder el piso' en el camino.

"Siempre se trabajó para llegar a eso, estar ahí paso a paso, tranquilo, seguir el proceso que llevamos, muy emocionado y contento, pero esto sigue, no podemos conformarnos con esto, hay que seguir trabajando, y hay que ir paso a paso.

"La gente me reconoce más, pero Raúl Gudiño es el mismo y lo seguirá siendo siempre porque es lo que me ha llevado a ganar eso, no debe de cambiar si es lo que me ha ayudado a ser, hay que seguir con eso. Estoy convencido que mi familia está ahí siempre, es mi apoyo y yo sé que van a estar ahí conmigo hasta para jalarme las orejas", afirmó con una sonrisa el arquero mexicano.

Para el juvenil portero del Rebaño juvenil, ahora el reto consiste en continuar con su proceso de formación, pues está consciente que deberá de ir ascendiendo poco a poco, con el trabajo e ir avanzando para consolidarse dentro de la institución rojiblanca, pero también es importante para él que lo reconozcan como una buena persona.

"Ahora a seguir todos los procesos y lo que en la institución se diga y mande es lo que se tiene que hacer, con calma y tranquilidad y trabajando, no me puedo apresurar hay que ir categoría por categoría, ir avanzando con el trabajo. No quiero que me reconozcan como un buen portero o mal portero, sino como una buena persona, agradecido con mi familia, todo lo que me ha dado y esto no es un trabajo de días, horas, es un trabajo de meses y años de sacrificio que hemos ido avanzando hasta llegar a lo que es hoy", sentenció.

El arquero de Guadalajara piensa en su actualidad que es el conjunto Sub 17 de Chivas, pues tienen en mente agradecerle a la institución rojiblanca todo el apoyo que le han brindado desde que llegó a  formar parte de las Fuerzas Básicas, en especial a Jorge Vergara y Angélica Fuentes, y ahora tiene el compromiso con el equipo tapatío de dar su máximo esfuerzo.

"Ahora estoy pensando más en mi equipo en la Sub 17, ya lo del futuro se irá viendo con lo que vaya sucediendo en el transcurso y ahora hay que seguir con el proceso de la (Sub) 17. Hacer un buen trabajo en al institución, que la verdad le debo mucho a mis entrenadores al señor (Jorge) Vergara, a la señora Angélica Fuentes, desde niño que empecé a jugar en Chivas me han dado mucho apoyo, se siente el cariño a la institución, después se verá ahora hay que vivir el presente.

"Sueño con consolidarme en Primera División, a la institución agradecerle todo lo que me ha dado siempre y por qué no emigrar a Europa y un sueño que desde niño se tiene, ser el mejor portero del mundo, solamente hay que trabajarlo y lograrlo", concluyó el portero del Guadalajara Sub 17 Raúl Gudiño.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners