¡Chivas Sub 17 Campeón del Apertura 2013!

01/12/2013 14:46 /

Con un impresionante regreso, en el que se levantó de un penal fallado y una diferencia de tres goles en el marcador, el conjunto de Chivas Sub 17 conquistó el título del Torneo  de Apertura 2013 de la  categoría, al empatar 3-3 contra su similar de Pachuca en el duelo celebrado este domingo en el Estadio Omnilife y así ganar la Gran Final con global de 4-3.

La escuadra dirigida por Ramón Morales tuvo la fuerza para luchar con toda la determinación para revertir la situación adversa en la estuvo durante casi 40 minutos de la primera parte y de esa manera alcanzar la meta trazada desde el arranque del certamen.

El arranque del encuentro parecía favorable para Chivas, pues en su primera llegada del partido contó con la oportunidad de abrir el marcador en el minuto seis mediante un tiro  penal, al derribar Joaquín Esquivel a Michelle Benítez dentro del área, pero Antonio Granados no logró anotar, pues su disparo no fue con la suficiente fuerza y el arquero Miguel Arreola alcanzó a desviar el balón, que después pegó en el poste.

Tres minutos más tarde, el juvenil Rebaño volvió a tener una opción para marcar el primer gol a través de un disparo de media distancia del lateral izquierdo Carlos Zamora, pero el portero de los Tuzos logró mandar la pelota hacia fuera con una buena reacción.

No obstante, el conjunto visitante no tardó en responder y lo hizo con eficacia, pues en un lapso de tres minutos tomó una ventaja de 2-0 en el partido para darle vuelta al marcador global.

En el minuto 12, el central José Villegas fue hacia el frente para hacer un disparo desde tres cuartas partes del campo, en el cual la pelota salió por alto para superar al guardameta Raúl Gudiño y marcar el 1-0, mientras que a los 15’ Osvaldo Rodríguez llegó por la banda izquierda para hacer un servicio a segundo poste, donde apareció Francisco Almanza para rematar con la pierna derecha y mandar el balón a las redes para el 2-0.

Guadalajara  fue en busca de anotar un gol para igualar el global, pero en su intento de esa anotación dejó espacios para el Pachuca, que aprovechó esta situación por conducto de Jorge Zendejas, quien avanzó por el sector izquierdo hasta entrar al área, donde se apoyó con Almanza, quien le devolvió la pelota y Zendejas de frente al arquero definió para marcar el 3-0 a los 35’.

La losa parecía difícil de levantar para Chivas, pero en una muestra de espíritu de lucha, la escuadra tapatía igualó el marcador global antes de irse al descanso del medio tiempo.

En el minuto 40, el central Juan de Dios Agüayo anotó el primer gol del equipo tapatío al aprovechó un balón que quedó dentro del área tras un servicio por derecha para hacer un remate con la pierna derecha y meter la pelota entre el arquero y el defensa que cubría el poste izquierdo.

La anotación motivó al Rebaño a seguir hacia el frente y a los 44’ consiguió el segundo gol, cuando Antonio Granados le bajó con el pecho el balón a Ángel López, quien por el centro del campo hizo un disparo con la pierna derecha para meter el esférico en el ángulo izquierdo ante el lance del portero, el cual sólo hizo más vistoso el tanto del mediocampista rojiblanco.

Para la parte complementaria, los Tuzos salieron mejor plantados en el terreno de juego e intentaron avanzar hacia la portería rojiblanca, aunque sólo pudieron ponerla en peligro con un disparo al minuto 57 por parte del recién ingresado Miguel Tapias, quien mandó la pelota por encima del travesaño.

Tras este aviso, la escuadra rojiblanca comenzó a contar la posesión de pelota y empezó a tener oportunidades a balón parado, primero a los 63’ en el cobro de una falta por la derecha, en le que Julio López mandó el esférico a segundo poste, donde Andrés Ramírez estuvo muy cerca de conectar el balón y después a los 66’ en un tiro libre directo dentro de la media luna, en el cual el disparo de Ángel López salió por arriba del arco.

La presión de Chivas ocasionó el descuido de la zaga de los Tuzos y en el minuto 79 Carlos Zamora apareció en el área para robar el esférico y en esta acción fue derribado por lo que el árbitro señaló la pena máxima. Dos minutos después, Juan de Dios Agüayo cobró el penal con un disparo con la pierna derecha para meter el esférico pegado al poste derecho y poner el 3-3 en el partido, 4-3 en el global, ante el estallido de júbilo por  parte de la afición rojiblanca que asistió en buen número al Estadio Omnilife.

En los minutos finales, el Director Técnico Ramón Morales hizo un par de modificaciones en la alineación para apuntalar el sector defensivo y manejar el partido hasta llegar el silbatazo final para de esa manera conquistar el título del Torneo de Apertura 2013 de la categoría Sub 17 y llevar por tercera vez este trofeo a las vitrinas de Chivas.

Chivas Sub 17 3–3 Pachuca Sub 17
(Juan de Dios Agüayo 40’ y -de penal- 81’; Ángel López 44’)
(José Villegas 12’, Francisco Almanza 15’ y Jorge Zendejas 35’)
Árbitro: Louis Adrián Vielmas
Estadio Omnilife

Alineaciones:
Chivas Sub 17: 120 Raúl Gudiño, 90 Roberto Meneses, 81 Andrés Ramírez, 139 Juan de Dios Agüayo, 83 Carlos Zamora, 74 Erich Hernández, 135 Rubén Domínguez, 76 Mauro Contreras, 79 Ángel López, 87 Michelle Benítez y 73 Marco Antonio Granados.
DT. Ramón Morales

Pachuca Sub 17: 141 Miguel Arreola, 73 Joaquín Esquivel, 58 José Villegas, 40 Salomón Wbias, 57 Iván Ochoa, 84 Osvaldo Rodríguez, 86 Luis Hernández, 88 Pablo López, 101 Emmanuel Ortega, 74 Francisco Almanza y 203 Jorge Zendejas.
DT. Jan Westerhof

POSICIONES Liga MX

Posición Equipos Partidos Puntos
10 17 24
11 17 20
12 17 20
13 17 19
14 17 18