ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Victoria de Chivas contra Cruz Azul

10/07/2014 00:19 / Omar González Rivera

Con contundencia en sus opciones de gol, Chivas regresó a la senda de la victoria en la etapa de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2014, al vencer la noche de este miércoles al Cruz Azul por marcador de 2-1, en partido celebrado en el StubHub Center de Carson, California.

Aldo de Nigris marcó su quinto gol en la actual Pretemporada para poner adelante a la escuadra tapatía y el capitán Omar Bravo anotó el segundo gol con uno de sus remates más característicos para hacer vibrar a la afición del Sur de California que le dio un gran ambiente al segundo partido del Guadalajara en su Gira por Estados Unidos 2014.

La primera parte del encuentro quedó marcada por un buen ritmo por parte de ambas oncenas, condición que derivó en un partido abierto, con frecuentes llegadas a la portería rival, siendo Chivas el equipo que aprovechó una oportunidad pasada la media hora de juego para lograr la ventaja.

Cruz Azul fue el equipo que contó con las primeras opciones de gol, ambas en remates de Alejandro Vela, quien al minuto nueve mandó el balón por encima de la portería tras un paso por la derecha de Pablo Barrera y al 16 hizo un remate de tijera que atajó el arquero Luis Ernesto Michel.

Luego de estos avisos, el Rebaño Sagrado adelantó sus líneas y no tardó en tener su primera opción de gol, cuando a los 19’ Carlos Salcido envió un servicio al área, donde Aldo de Nigris hizo un remate con la cabeza y mandó el esférico a un costado de la portería celeste.

Ambos equipos buscaron tener la pelota para imponer condiciones en el terreno de juego, aunque Chivas estuvo más concentrado para marcar la diferencia, pues a los 32’ Aldo de Nigris aprovechó un mal control del esférico por parte del central Julio Domínguez para ganar el balón, puntearlo con la pierna derecha ante la salida del guardameta Guillermo Allison y meterlo pegado al poste izquierdo para marcar así el 1-0 a favor del equipo rojiblanco.

La Máquina no bajó los brazos tras el gol del Guadalajara y en los minutos finales de la primera mitad empujó hacia el frente, Mauro Formica hizo un remate con la cabeza en el cual el balón salió desviado, Mariano Pavone disparó en el área en dos ocasiones, en la primera rechazó Jair Pereira y en la segunda tapó Michel, mientras que Alejandro Vela llegó por izquierda e hizo un remate de zurda que Michel desvió con la mano derecha en tiempo de reposición.

En el arranque de la parte complementaria, la escuadra capitalina estuvo cerca del gol del empate, primero a los 47’ por conducto de Christian Giménez, quien mandó el balón a un costado al rematar con la pierna derecha de frente al marco y un minuto después a través de Mariano Pavone, quien de la misma manera echó el esférico afuera, tras un centro a ras de césped y a primer poste por parte de Rogelio Chávez desde el sector derecho.

Posteriormente, Cruz Azul probó fortuna con disparos de media distancia, pero el arquero tapatío Luis Michel estuvo atento para atajar el envío de Alejandro Vela a los 64’ y desviar el tiro de Mauro Formica a los 65’.

Pese a la insistencia del conjunto cementero, Chivas logró ir hacia el frente y en su primera oportunidad en el segundo tiempo logró ampliar la ventaja, cuando a los 73’ Fernando Arce envío el balón al área para Omar Bravo, quien conectó el esférico con una volea de zurda para hacer un remate de cruzado para batir a Guillermo Allison y marcar el 2-0 para desatar la alegría de la afición rojiblanca en el StubHub Center.

El equipo celeste luchó por acortar la diferencia y después de algunos intentos logró superar a la defensa rojiblanca. Rogelio Chávez llegó hasta la línea de fondo por el sector derecho para mandar un pase en diagonal para Pablo Barrera, quien remató de zurda para enviar el balón a las redes y poner el 2-1 a los 83’.

En los minutos finales, Guadalajara buscó manejar el partido, por momentos fue hacia el frente, aunque en tiempo de reposición le permitió un disparo a Alejandro Vela, el cual fue desviado por Luis Michel para consumar la victoria, misma que fue celebrada en grande por la afición rojiblanca presente en el Stub Hub Center.

Chivas 2–1 Cruz Azul
(Aldo de Nigris 32’ y Omar Bravo 73’)
(Pablo Barrera 83’)
StubHub Center

Alineaciones:

Chivas: 29 Luis Michel (AM 94’), 2 Néstor Vidrio (6 Omar Esparza 82’), 4 Jair Pereira (5 Patricio Araujo 77’), 30 Carlos Salcido, 18 Édgar Solís (16 Gerardo Rodríguez 58’), 20 Israel Castro (14 Jorge Enríquez 58’), 19 David Toledo, 15 Fernando Arce, 10 Ángel Reyna (21 Carlos Fierro 73’), 9 Omar Bravo (AM 29’) (13 Sergio Nápoles 82’) y 11 Aldo de Nigris (AM 80’).
DT. Carlos Bustos

Cruz Azul: 12 Guillermo Allison, 16 Rogelio Chávez (AM 84’), 4 Julio Domínguez, 5 Alejandro Castro, 2 Fausto Pinto, 6 Gerardo Torrado (AM 90’), 10 Christian Giménez, 7 Pablo Barrera (AM 60’), 33 Mauro Formica, 19 Alejandro Vela y 9 Mariano Pavone.
DT. Luis Fernando Tena

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners