ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

"Lo importante es que puedo seguir trabajando".- Márquez Lugo.

19/08/2014 13:30 / Jose Fernando Giaccardi

Luego de la toma de biopsia de cartílago que se le practicó este martes en un conocido hospital de Guadalajara, la cual será cultivada durante unas tres semanas para después realizarle un implante en la rodilla izquierda, el delantero Rafael Márquez Lugo expresó su alegría debido a que el primero de los dos pasos de este nuevo proceso quirúrgico transcurrió sin contratiempos y además porque le permitirá tener actividad antes de volver a ser operado.

"Lo que me hicieron este día aparentemente fue algo muy sencillo, la extracción de un pedazo del cartílago para poder hacer el cultivo, ya en tres semanas más vendrá la parte más delicada cuando me lo tengan que implantar, por lo cual es importante que durante este tiempo pueda seguir trabajando para no perder tanto en cuanto a lo físico.

"Al final fue una lástima que no cediera el cartílago con la operación pasada, después de esas microfracturas, pero no nos podemos lamentar,  lo que importa es que con esta nueva opción, este tratamiento que nos ofrece 'Rafa' (Ortega), hay que tratar de quedar bien y estar de vuelta lo más pronto posible", expresó.

El hecho de que esta primera cirugía no haya requerido que el experimentado volante tuviera un soporte extra para poder desplazarse es el mejor ejemplo de que, después del debido descanso, podrá retomar las labores que había llevado a cabo desde hace más de cuatro meses, lo cual lo motiva de cara a su futuro inmediato.

"Por ahora 'Rafa' me explicó que puedo caminar sin necesidad de apoyo, por lo que no tendré problemas para seguir haciendo labores físicas, quizá después de la siguiente intervención si haya necesidad de usar muletas, pero no de momento y eso es importante", comentó.

Parte importante para que Márquez Lugo haya podido sobrellevar de la mejor forma posible este periodo fuera de circulación, el cual se extenderá por aproximadamente 16 semanas más una vez que le sea implantado el cartílago cultivado, y que será clave para su porvenir es el mutuo respaldo, cariño y unión que existe entre el plantel y él, por lo que dijo que seguirá así en busca de que que todos salgan adelante.

"Sobre todo ahora que las cosas no han salido como todos queremos, tengo mucha fe en que el equipo pueda empezar a ganar, a alejarse del tema de la porcentual, hay que estar ahí apoyando al grupo aunque de momento no sea en la cancha, alentar al grupo y que sientan ese apoyo moral.

"Todos han estado al pendiente y se han portado muy bien conmigo durante este tiempo que he estado fuera de actividad, la verdad espero que no empiecen a llegar a visitarme justo ahora porque ya me quiero ir a mi casa", culminó entre risas el atacante capitalino.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners