ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Chivas Sub 20 CAMPEÓN del Apertura 2014!

13/12/2014 13:19 / Jose Fernando Giaccardi

Fue el mejor equipo durante toda la temporada y la mañana de este sábado en el Estadio Jalisco lo confirmó, Chivas Sub 20 es el CAMPEÓN del Apertura 2014. Bastó un gol de Ángel Zaldívar al minuto 44 para que el Guadalajara venciera al Pachuca por 1-0 (4-3 global) y con ello lograra coronar su excepcional campaña durante el Torneo de Apertura 2014 de la categoría Sub 20, pues concluyó el certamen con 16 encuentros sin conocer la derrota e invicto en la Liguilla.

Ambos cuadros saltaron al campo con mucho ímpetu en busca de hacerse con el control de la pelota, aunque tanto rojiblancos como blanquiazules carecieron de precisión en el último toque para que sus primeros embates sobre el arco enemigo tuvieran mayor profundidad; sin embargo, el Rebaño fue el que poco a poco le dio un mejor trato al esférico y empezó a insistir al frente constantemente.

Al 24' en un tiro de esquina por izquierda Julio Gómez mandó un servicio a primer poste, la defensa alcanzó a peinar, el balón le cayó a Jorge Parra a segundo poste y disparó, pero entre el portero José González y la zaga alcanzaron a rechazar el primer intento y el contrarremate, y en una tercera acción la pelota le quedó plena a Mario Orozco fuera del área por el centro, quien tiró con mucha potencia, pero su envío pasó muy cerca del travesaño.

El Rebaño no dejó de presionar al ataque y estuvo cerca de abrir la cuenta. Al 28' Eduardo López combinó con William Guzmán fuera del área sobre la izquierda y probó suerte desde esa zona, pero su envío se fue por encima del arco tuzo. De ahí en adelante la oncena visitante se esforzó para provocar peligro. Al 30' Simón Almeida aprovechó un rebote defensivo luego de un centro en un cobro de tiro libre para conectar el balón de primera intención, pero desviado de la meta de Antonio Torres.

Aunque sobre la recta final de la primera parte los visitantes buscaron adelantarse en el marcador, pues al 40' Rodolfo Pizarro tiró potente y cruzado desde fuera del área por derecha para exigir el lance del arquero rojiblanco, quien desvió el obús a dos manos, y al 42' Jhoaho Hinestroza metió un tiro-centro cruzado por derecha que terminó por irse por encima de la cabaña de la oncena tapatía, fue el Guadalajara el que pudo pegar primero.

Al 44' Eduardo López se encontró con el esférico cerca del vértice izquierdo del área, recortó hacia el centro y se lo cedió a Julio Gómez sobre la media luna del área, quien de pecho habilitó a Ángel Zaldívar y éste se perfiló para puntear el esférico y vencer al arquero pegado a la base del poste derecho, con lo cual puso el 1-0 (4-3 global).

Para el complemento, los pupilos de Ramón Morales no renunciaron a su intención de obtener una mayor recompensa en el electrónico, por lo que buscaron diversas alternativas para volver a perpetrar el arco hidalguense. Al 53', David Ávalos recibió la pelota dentro del área por izquierda, avanzó unos metros y disparó cruzado, pero su envío se fue por un lado del poste derecho.

No obstante, los Tuzos también presionaron al frente, aunque con más deseos que orden, por lo que comenzaron a dejar espacios en la última línea. Al 60' Aldo Magaña controló el esférico luego de un pase a profundidad por izquierda, ingresó al área y disparó potente y raso, pero el obús se fue desviado.

Con base en velocidad y buen toque del esférico, Chivas Sub 20 siguió tocando a la puerta de los de la Bella Airosa. Al 70' Julio Gómez cobró directo un tiro libre frontal sobre la izquierda e intentó colocar el esférico sobre el ángulo superior izquierdo, pero el arquero José González se quedó con el envío y al 82' en un tiro de esquina por derecha, William Guzmán mandó un trazo a segundo poste, donde el mismo Gómez controló el balón y tiró raso, pero directo a las manos del guardameta blanquiazul.

Pese a que los rojiblancos tuvieron el control de las acciones del partido, un último intento de los hidalguenses al frente estuvo cerca de forzar la prórroga, ya que al 90'+3' Jhoaho Hinestroza desbordó por izquierda, pisó línea de fondo y mandó un centro al corazón del área, donde Aldo Magaña remató con la pierna derecha, pero Mario Orozco apareció justo a tiempo para despejar la pelota sobre la línea de gol y evitar la caída de su meta sobre la hora.

Con esto, el Guadalajara Sub 20 se proclamó Campeón del Torneo de Apertura 2014, del cual fue el mejor equipo desde la primera jornada, pues concluyó la fase regular como líder general con 42 puntos y cerró su participación con 16 encuentros sin conocer la derrota. De los 23 partidos totales que Chivas jugó esta campaña, registró 18 victorias, cuatro empates y un solo revés.

Guadalajara Sub 20 1-0 Pachuca Sub 20 (4-3 global)
(Ángel Zaldívar al 44')
Árbitro: Saúl Alfredo Silva Pineda
Estadio Jalisco

Alineaciones:

Guadalajara Sub 20: 221 Antonio Torres; 86 Francisco Flores (AM al 49'), 83 Jorge Parra (AM al 86'), 82 Carlos Villanueva, 105 Mario Orozco, 88 Rubén González, 85 Julio Gómez, 89 Eduardo López (100 Alan Jaramillo al 57'), 103 David Ávalos (99 Jesús Araujo al 86'), 84 William Guzmán, 87 Ángel Zaldívar (238 Antonio Granados al 67').
D.T. Ramón Morales

Pachuca Sub 20: 91 José Manuel González; 82 Brandon Ríos, 85 Osvaldo Rodríguez (175 Héctor Mascorro al 78'), 92 Alexis Peña, 98 José Villegas, 7 Rodolfo Pizarro (AM al 89'), 88 Manuel Parra (99 Édgar Jiménez al 84'), 26 Simón Almeida, 31 Emilio García (97 Iván Ochoa al 64'), 268 Aldo Magaña, 111 Jhoaho Hinestroza (AM al 51').
D.T. Silvio Rudman

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners