Comunicado de Prensa (Marco Fabián y Miguel Ponce)

18/12/2014 10:00 / Comunicación y Medios Club Deportivo Guadalajara

Guadalajara, Jalisco a 18 de diciembre de 2014.

A todos los Medios de Comunicación y a la Afición Rojiblanca:

El Club Deportivo Guadalajara S.A de C.V. les informa que después de haber cumplido con sus respectivos préstamos de un año con el Deportivo Cruz Azul y con el Deportivo Toluca FC, el mediocampista Marco Jhonfai Fabián de la Mora y el defensa lateral izquierdo Miguel Ángel Ponce Briseño regresan a la institución que los vio nacer en la Primera División.

El Cuerpo Técnico encabezado por José Manuel de la Torre considera que el aporte y experiencia de ambos elementos Medallistas de Oro en Londres 2012 y Mundialistas en Brasil 2014 serán muy importante para el reto deportivo que el Rebaño Sagrado sostendrá en el Clausura 2015, por lo cual se reincorporarán a la filas de la escuadra tapatía.

La institución rojiblanca le da la bienvenida a Marco Fabián y a Miguel Ponce y les desea éxito en esta nueva etapa como jugadores del equipo más mexicano y más popular del balompié nacional.

Ficha técnica
Nombre: Marco Jhonfai Fabián de la Mora
Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1989
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco.
Trayectoria en Primera División: Guadalajara (2007-2013) y Cruz Azul (2014)
Títulos y logros: Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Campeón de la Concacaf con Cruz Azul en 2014; Campeón del Torneo Preolímpico de la Concacaf y del Torneo de Esperanzas de Toulon, ambos en 2012; Campeón del InterLiga con Guadalajara en 2009; Subcampeón de la Copa Libertadores en 2010; seleccionado nacional en la Copa del Mundo Brasil 2014; Campeón goleador del Torneo Preolímpico de la Concacaf y del Torneo de Esperanzas de Toulon, ambos en 2012.

Estadísticas en Primera División
Juegos Jugados: 193
Juegos como titular: 135
Juegos completos: 73
Minutos jugados: 12,573
Goles: 46
Pases para gol: 12
Amonestaciones: 50
Expulsiones: 2

Ficha técnica
Nombre: Miguel Ángel Ponce Briseño
Fecha de nacimiento: 12 de abril de 1989
Lugar de nacimiento: Sacramento, California.
Trayectoria en Primera División: Guadalajara (2010-2013) y Toluca (2014)
Títulos y logros: Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; Campeón del Torneo Preolímpico de la Concacaf y del Torneo de Esperanzas de Toulon, ambos en 2012; Subcampeón de la Copa Libertadores en 2010; seleccionado nacional en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Estadísticas en Primera División
Equipos como profesional: Guadalajara.
Juegos Jugados: 131
Juegos como titular: 122
Juegos completos: 105
Minutos jugados: 10,825
Goles: 5
Pases para gol: 7
Amonestaciones: 27
Expulsiones: 2

ATENTAMENTE

CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA S.A. DE C.V.