ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Emotivo empate entre FC Dallas y Urawa

30/01/2015 14:14 / Salvador Pacheco

El partido inició con muchas precauciones, ambos equipos se estudiaron durante los primeros minutos, Dallas intentó dominar y de imponer su fuerza física, mientras Urawa trató de superar la defensa estadounidense con base en la velocidad y la habilidad de sus atacantes.

Aunque el equipo japonés llegó con más frecuencia al área texana, fue el cuadro de Dallas el que abrió el marcador a los 21 minutos por conducto de Santiago Agudelo, quien peleó un balón dentro del área y quedó solo frente al arquero y tocó a un lado para poner los cartones 1-0 a favor de los estadounidenses.

FC Dallas amplió la ventaja en la pizarra al minuto 28, en el cobro de un tiro de esquina por el costado izquierdo, la defensa nipona perdió la marca de Eric Davies, quien llego a segundo poste para empujar el balón ante la inútil barrida de la defensa japonesa para que el balón terminara en el fondo de las redes.

En la parte complementaria FC Dallas, con la ventaja en el marcador, impuso condiciones, tuvo el control del esférico y generó llegadas de peligro, aunque no tuvieron la tranquilidad para definir la presión fue constante sobre la cabaña de los japoneses.

La tenacidad del cuadro del Sol Naciente, los llevó a acercarse en el marcador a los 62 minutos por conducto de Mizuki Arai, quien recibió un pase filtrado dentro del área y definió para acortar la distancia en el marcador.

Los japoneses aprovecharon el momento anímico del partido y a los 68 minutos el árbitro señaló un penalti sobre Ukyo Kagemori y Mizuki Arai puso el empate a dos al anotar desde los 11 pasos. La última jugada del partido fue un tiro al poste de You Watanabe, con lo que se esfumó la posibilidad de darle vuelta al marcador.

FC Dallas 2-2 Urawa
(Santiago Agudelo 21’, Eric Davies 28’)
(Mizuki Arai 62’, 68’)
Árbitro: Alan Martínez
Instalaciones del ITESO

Alineaciones.

FC Dallas: 22 Charlie Furrer, 2 Eric Davies, 3 Phillip Ponder, 4 Ryan Barlow, 12 Óscar Romero, 44 Devin Vega, 13 Irving Dominguez, 15 José Salas, 21 Martín Salas, 30 Santiago Agudelo, 9 Christian Ramírez.
DT Francisco Molina.

Urawa: 1 Kei Okawa, 3 Higashi Nobuyuki, 4 Daiki Nakashio, 5 Koki Ishi, 10 Chihiro Horiuchi, 15 Atsuki Hito, 13 Mizuki Arai, 11 Yutsuke Matsuo, 14 You Watanabe 20 Shinnozuke Seki, 9 Akira Matsuzawa.
DT Tatsuru Ishiguri.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners