ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se impone River Plate a Tigres

30/01/2015 17:14 / Julio Muro

River Plate y los Tigres del Universitario de Nuevo León fueron los encargados de abrir las acciones de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 en la sede del Club Chivas San Rafael de este viernes y la victoria correspondió al cuadro pampero con marcador de 2-1, con base en un futbol donde la posesión de la pelota fue la clave para apuntarse los primeros tres puntos del certamen.

Pese a que Tigres en el arranque del cotejo fue el que presionó desde la salida a su rival, el conjunto “millonario” optó por tocar de primera intención el esférico,  siendo elementos como Abel Casquete y Nicolás Godoy los encargados de armar los avances del conjunto argentino que por los costados encontró la vías para ofender la cabaña de la oncena regia.

Al 17’ de tiempo corrido, River Plate realizó el primer aviso serio sobre la cabaña regiomontana, cuando Abel Casquete cobró un tiro libre que se fue por un lado de la cabaña, situación que elevó los ánimos del cuadro dirigido por Facundo Villalba y que cinco minutos después encontró el premio a su insistencia cuando Brian Villanueva mandó un centro al corazón del área y para desgracia del defensor de los Tigres José Antonio Villalba su intervención con la cabeza dejó sin opción para reaccionar a su guardameta Sergio Silva para abrir así el marcador 1-0 favorable para River Plate.

La ventaja en el encuentro permitió a la escuadra pampera controlar los últimos minutos de la primera parte, gracias a la virtud de no prestarle el balón a los Tigres, quienes por su parte no podían conectar con su mitad de cancha  y dejaban a sus atacantes Luis Fernando Cruz y Jonathan Vega con la lucha solitaria al frente de ataque.

En la segunda mitad los Tigres de la Sultana del Norte adelantaron líneas y con ello lograron incomodar el accionar de los australes y al 45’ de tiempo corrido el cuadro dirigido por Andrés Carranza alcanzó la igualada con el cobro de un tiro de esquina para que con la cabeza Luis Fernando Cruz marcara el 1-1.

A pesar de la paridad en el encuentro, River Plate fue un conjunto que no se descontroló en su futbol pese a la presión de los Tigres y al 62´ Brian Villanueva fue trabado dentro del área, acción que para que el árbitro central David Villanueva fue razón suficiente para sancionar la pena máxima cobrada a la perfección por Gabriel Romero, quien disparó a la derecha del guardameta para colocar en el duelo las cifras definitivas de 2-1 a favor de River Plate, que de esta manera arrancó con el pie derecho la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

Tigres 1- 2 River Plate
( Luis Fernando Cruz a los 10' del 2T)
(Autogol de José Villalba a los 22' y Sergio Romero a los 27' del 2T)
Arbitro David Villalba Ramírez
Cancha central de Chivas San Rafael.

Alineaciones
Tigres: 131.-Sergio Silva 153.-Daniel Elizondo 141 Alejandro Leal . 136. José Villalba 99. Julio Cesar Ibarra  340.- Emmanuel Estrada 137.-Víctor Hugo Suárez 92. David Montaño 133. Dan Esau Pequeño 102 Luis Fernando Cruz 145.-Jonathan Vega.DT Andrés Carranza
River Plate 1- Nahuel Cajal 3.-Enzo Martínez 4.-Gabriel Garzón 6.-Lucas Martínez 2.- Gonzalo Montiel 5. Lautaro Arellano (2do tiempo 15.-Gabriel Romero) 8.-Gavin de Niese 7.- Federico Lavallen 10.- Abel Casquete 17.- Brian Villanueva 11.- Nicolás Godoy. DT Facundo Luis Villalba. 

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners