ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfo de Cruzeiro sobre Estados Unidos 1-0

31/01/2015 10:50 / Julio Muro

Luego de intentar en repetidas ocasiones vulnerar la cabaña enemiga por todos los medios posibles, con centros filtrados a velocidad, con jugadas elaboradas desde tres cuartos del campo y contragolpes que corrieron sin mucha fortuna, el conjunto de Cruzeiro de Brasil aprovechó la que prácticamente fue la única ocasión clara que de gol que tuvo en el encuentro y con ello logró vencer a la Selección Nacional de los Estados Unidos 1-0, la mañana de este sábado en Verde Valle y dentro de la Jornada Dos de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

Las acciones vividas en los primeros minutos del partido, ofrecieron un presagio de lo que sería todo el cotejo, pues la lucha intensa y férrea por el control de la pelota fue la constante que prevaleció tanto para amazónicos como para norteamericanos, de ahí que las acciones de peligro en las respectivas áreas fuera prácticamente escasa.

Porque ni la constante presencia de los artilleros Marcelo Souza y Joao Luiz Silva por parte de Cruzeiro, ni la desequilibrante velocidad de Brooks Lennon y Emmanuel Sabbi por parte del conjunto de las Barras y las Estrellas, lograron realizar su cometido en las áreas enemigas durante todo el primer tiempo y parte del segundo.

Pues fue hasta los 21 minutos del segundo tiempo, cuando luego de una jugada por izquierda, Gabriel Mendez logró sacar un servicio directo al corazón del área, donde Víctor da Silva, con todo y la marca de un defensor estadounidense, logró rematar la esférica de derecha para vencer al portero Justin Vom Steeg y convertir así el tanto de la diferencia.

Y aunque la Selección de Estados Unidos luchó a contracorriente para igualar el marcador, ni los constantes servicios al espacio por parte de James Murphy, ni las recuperaciones de pelota en medio campo a cargo de Michael Boakye ni tampoco los desbordes por parte de DJ Mason lograron hacer diferencia y evitar la caída del cuadro norteamericano, por lo que con el silbatazo del árbitro Juan José Gutiérrez, Cruzeiro se estrenó en la Copa Chivas Internacional 2015 con un triunfo por la mínima.

Selección de Estados Unidos 0-1 Cruzeiro
(Víctor da Silva a los 21' del 2T)
Árbitro Juan José Gutiérrez
Cancha Fausto Prieto, Verde Valle

Alineaciones
Selección de Estados Unidos
12 Justin Vom Steeg, 20 Amirgy Pineda, 2 Michael Boakye, 3 David Burns, 17 Sebastián Saucedo, 6 James Murphy, 10 Evan Waldrep, 11 Malcom Jones, 8 Mauricio Pineda, 14 DJ Mason y 13 Brokks Lennon. DT Javier Pérez
Cruzeiro
1 Lucas Leite, 3 Ronaldo Rodrigues, 4 Gustavo Martini, 2 Víctor Da Silva, 6 Joao Machado, 7 Gabriel Mendes, 8 Vander Tavares, 10 Matheus Da Silva, 9 Joao Luiz Silva y 9 Marcelo De Souza. DT Emerson Rodrigues.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners