ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Contundente triunfo de México 4-1 sobre Boca Juniors

31/01/2015 14:39 / Julio Muro

Lo que al inicio pintaba para ser un duelo de poder a poder, entre dos de las escuadras favoritas a llevarse el título de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, terminó por inclinarse totalmente al lado mexicano, y es que en el partido del mediodía de este sábado en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, la Selección Nacional de México apabulló al conjunto pampero de Boca Juniors con un escandaloso 4-1.

Pese a que el conjunto Xeneize fue el que primero tocó en la meta mexicana, que mantuvo por más tiempo la posesión de la pelota y que al paso de los minutos lo reflejaría en el marcador gracias al tanto conseguido por Alexis Nahuel a los 19 minutos de partido, el cuadro mexicano no dio ni un sólo margen de ventaja más y comenzó a venir de atrás en el partido.

Pues tres minutos después de verse abajo en el marcador, la escuadra dirigida por Mario Arteaga encontró el tanto del empate gracias a una jugada por derecha en la cual Kevin Lara lanzó un servicio directo al corazón del área donde Eduardo Aguirre remató con certeza y puso así el tanto que emparejaba los cartones.

Y el esfuerzo de México no quedaría sólo ahí, pues al ver dominado ya a Boca Juniors,  la Selección Azteca se empleó a fondo y logró aumentar su ventaja a los 27 minutos, tras una jugada comandado por Kevin Magaña, quien recibió en tres cuartos de terreno, enfiló con pelota controlada al área y tras ingresar a la misma sacó un potente disparo cruzado, imposible para el portero Javier Bustillos.

Con la ventaja en el marcador por 2-1, México terminó con pleno dominio del partido, y aunque con la entrada del complemento siguió por el mismo tenor, no fue sino hasta la recta final del encuentro cuando la ventaja de los nacionales se amplió, gracias a los espacios que el conjunto argentino generó en su búsqueda por el gol que les diera el empate.

Vendría primero Alan Cervantes a los 31 minutos del segundo lapso, quien ubicado en el centro del área aprovechó una pelota que le cedió Ivan Gutiérrez desde la izquierda para con potente disparo, el cual entró de campanita en la meta Xeneize, para colocar así el autoritario 3-1 en favor de la Selección Nacional Mexicana.

Pero una actuación redonda debía de concluir con un auténtico poema de gol, y eso hizo Francisco Venegas por la Selección Mexicana, quien en el último minuto del partido, a los 35' del segundo tiempo, recibió de espaldas al raco y en tres cuartos del campo, giró sobre la marca de un defensor argentino y con una parábola perfecta disparó y anidó la esférica en el ángulo superior derecho del portero, quien con su estirada sólo decoró aún más el tanto que puso fin al partido y que validó la victoria del cuadro mexicano sobre Boca Juniors por goleada.

México 4-1 Boca Juniors
(Eduardo Aguirre a los 22', Kevin Magaña a los 27', Alan Cervantes a los 31' del 2T y Francisco Venegas a los 35' del 2T)
(Alexis Nahuel a los 19')
Árbitro Alejandro Martínez
Cancha Fausto Prieto, Verde Valle.

Alineaciones
Selección Mexicana
1 Isai Romero, 17 José Andrés Ávila, 13 Diego Cortés, 3 Joaquín Esquivel, 4 Francisco Venegas, 5 Ulises Torres, 6 Alan Cervantes, 7 Kevin Herrera, 9 Eduardo Lara, 10 Claudio Zamudio, 11 Kevin Magaña. DT Mario Arteaga
Boca Juniors
1 Javier Bustillos, 16 Pedro Silva, 4 Pablo Cabral, 7 Gonzalo Goñi, 14 Ulises Ruarte, 6 Ezequiel Coronel, 13 Lucas Rancic, 10 Alexis Nahuel, 17 Marcelo Torres, 9 Darío Leonel Martínez, 11 Franco Gastón Ramos. DT Victor Hugo Marchesini

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners