ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Golea River Plate a Rayados por 3-0

31/01/2015 15:40 / Julio Muro

Al mostrar contundencia en ataque, el cuadro argentino de River Plate alcanzó su segundo triunfo consecutivo dentro de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 la mañana de este sábado en la sede del club rojiblanco de Chivas San Rafael. 

El equipo de los Millonarios comenzó a tomar vuelo a los 18 minutos cuando Federico Lavallen tomó un balón a las afueras del área y con un zapatazo mandó guardar el balón para aventajar al cuadro pampero 1-0 sobre los Rayados de Monterrey, quienes de esta forma se veían obligados a remar contra corriente en el cotejo.

La anotación llenó de confianza a River y al propio Lavallen, quien a los 30’ se internó en el área regiomontana y disparó fuerte al palo del arquero de los de la Pandilla, con lo que el balón se fue a dormir a las redes para el 2-0 en el marcador a favor del cuadro argentino.

En el primer lapso Monterrey no alcanzó a reponerse del repentino vendaval que se convirtió el conjunto austral y sólo llevó las acciones a mitad de campo en espera del silbatazo del árbitro central Sergio Ruvalcaba , a fin de ir a su vestidor donde su timonel Juan Ángel Solís se veía obligado a replantear la táctica a sus pupilos para los segundos 35 minutos del encuentro.

El cambio de postura de los de la Sultana del Norte fue notorio, pues a sólo cinco minutos de arrancar el complemento estrellaron un balón en el travesaño por medio de Alberto Rodríguez, quien cimbró la cabaña defendida por Caja para de esta manera despertar a la escuadra de la capital de Nuevo León.

A los 52’ de tiempo corrido, Monterrey volvió a penetrar al área argentina, pues Ian Arellano disparó cruzado y el esférico se estrelló en el poste, por lo que el gol se le negaba a Rayados, oncena que había demostrado su metamorfosis con respecto a su accionar de la primera mitad frente a un River Plate que pareció esperar el mejor momento para finiquitar de una vez por todas el duelo.

Ese mejor momento llegó al 63’ cuando Gavin de Nise impactó el esférico de larga distancia, el balón pegó en un defensor blanquiazul, suficiente para desviarle la trayectoria al guardameta Santiago Ramírez y colocar cifras definitivas de 3-0 a favor del equipo juvenil de River Plate, que de esta manera se anotó su segundo triunfo consecutivo en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

River Plate 3-0 Monterrey
(Federico Lavallen a los 18’ y 30’; Gavin De Nise a los 63') 
Arbitro Central Sergio Ruvalcaba
Cancha Principal, Chivas San Rafael

River Plate
1 Nahuel Caja,  2 Gonzalo Montiel, 3 Enzo Martínez 4Gabriel Garzón, 5 Lautaro Arellano, 6Lucas Martínez, 7 Federico Lavallen, 8,Gavin de Nise, 10, Abel Casquete 11 Nicolás Godoy. DT Facundo Villalba
Monterrey 
98 Juan Manuel Álvarez, 147, Luis Antonio Montoya, 153 Ángel López, 142 Obed Martínez 137 Jorge Carlos Sánchez, 140 André Aguilar 141 Brandon González 143 Alberto Rodríguez, 144 Eduardo Ibarra, 148 Ian de Jesús Arellano, 132 Santiago Ramírez. DT Juan Ángel Solís  

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners