Atlético Paranaense doblega a Urawa

01/02/2015 11:58 / Julio Muro

Al arranque de la Jornada Tres de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, el conjunto brasileño de Atlético Paranaense dio cuenta del Urawa de Japón por marcador de 3-1 en la sede del Club Chivas San Rafael, por lo que el conjunto amazónico sumó y se acerca a la calificación a la siguiente fase del torneo.

El partido comenzó con un equipo de Urawa que recurrió al trazo largo en vista de las condiciones húmedas del terreno de juego, por su parte Atlético Paranaense confío más en su juego de conjunto y la posesión de balón de la que se hizo pasados los diez minutos de partido efectuado bajo una pertinaz llovizna. 

Las condiciones del campo hicieron que ambos equipos se enfrascaran en una sorda lucha en mitad de campo, donde los mejor librados eran los brasileños dirigidos por Gustavo Silva quienes por mayor talla física ganaban todos los balones por aire y en varias ocasiones inquietaron la cabaña defendida por el guardameta japonés Kei Okawa.

Fue precisamente en un tiro de esquina que Paranaense tomó la ventaja en el cotejo cuando el zaguero central Zé Ivaldo se anticipó a su marcador para meter un sólido frentazo al 20’ de acción para pintar el 1-0 en el marcador y poner en ventaja al conjunto amazónico. Arrancó la segunda mitad y a los 38’ de tiempo corrido, Riveler observó al guardameta de Urawa adelantado y con un tiro potente adelante de media cancha mandó al fondo el esférico para el 2-0  a favor del cuadro brasileño.

Los rojinegros de Paranaense no se conformaron con los dos goles de ventaja y al 50’ de acción Gabriel Rodriges desbordó por la derecha y eludió a la defensa de Urawa y con disparo cruzado perforó la meta nipona para un 3-0 en el marcador que lucía definitivo para Atlético Paranaense, sin embargo, la oncena de Urawa no se dio por vencida y en una descolgada logró borrar el cero de su casillero por conducto de You Watanabe, quien cerró la pinza tras una diagonal al corazón del área para dejar cifras definitivas.

Paranaense 3-1 Urawa
(Zé Ivaldo a los 20’, Riveler a los 38’ y Gabriel Rodriges a los 50’)
(You Watanabe a los 62’)
Arbitro Central Emerson Zamora
Cancha: Club Chivas San Rafael

Alineaciones
Atlético Paranaense 
1 Caio, 2 Gabriel Leite, 3 Jacy, 4 Zé Ivaldo,  5 Reveler, 6 Nicolas, 8 Bores, 9 Bruno, 10 Joao Pedro, 11 Gabriel Rodriges, 14 Renan. DT Gustavo Silva
Urawa 
1 Kei Okawa, 24 Ryo Matzutaka, 6 Ukyo Kagemori, 7 Satoshi Takahashi, 20 Shimosuke Seki, 10 Chihiro Horiuchi, 14 You Watanabe, 8 Takahito Nakatzuka, 9 Akira Matzukawa, 13 Mizuki Arai. DT Tatsuru Ishiguru

POSICIONES Liga MX

Posición Equipos Partidos Puntos
10 16 23
11 16 20
12 16 19
13 16 17
14 16 16