ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se lleva Rayados el Clásico Regio de la Copa Chivas

01/02/2015 14:44 /

En una edición especial del Clásico Regio dentro de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, los Rayados del Monterrey se llevaron el triunfo sobre los Tigres del Universitario de Nuevo León en la cancha principal del Club Chivas San Rafael y por la mínima diferencia, gracias al tanto marcador por Ian de Jesús Arellano desde los once pasos.

Desde el principio ambos equipos dejaron claro que disputarían su clásico regional con fuerza y determinación, pues el balón se lo peleaban Tigres y Rayados en todos los sectores del terreno de juego, sea por aire, a ras de pasto y al meter fuerte la pierna, lo que obligó al árbitro central del compromiso Aldo Cano a detener en tres ocasiones el partido antes de que el reloj llegara a los 15 minutos de juego.

Al 25’ de acción, la defensiva de los felinos fue castigada con la falta dentro del área, que decretó el tiro desde los 11 pasos para Rayados y que correspondió a Ian de Jesús Arellano ejecutar la pena máxima, cobrado a la derecha del guardameta de Tigres Sergio Silva y que tras el gol el festejo del hijo del ex futbolista Jesús “Cabrito” Arellano no se hizo esperar, pues corrió al encuentro de sus compañeros para disfrutar la ventaja de Rayados en el Clásico Regio de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

Para  la segunda mitad del partido, los representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León se volcaron con todas sus unidades al frente en busca de la anotación de la igualada, pero la defensiva de Monterrey contuvo cuanto balón amenazó su cabaña, incluida una pelota que ya se cantaba como gol y que la zaga blanquiazul alejó desde la misma línea de gol.

Monterrey se quedó con un hombre menos  en el cotejo a los 22 minutos del segundo tiempo  al ser expulsado André Aguilar, quien dejó a su escuadra con 10 hombres sobre el terreno de juego y con la dura consigna de tratar de contener a unos Tigres que por todos los caminos intentaron conseguir el gol del empate.

Pero a pesar de su esfuerzo, Tigres de la UANL no pudo conquistar el gol del empate y abandonó la cancha principal del Club Chivas San Rafael con el amargo sabor de la derrota en una edición única y especial del Clásico Regio, dentro de la Fase de Grupos de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

Tigres 0-1 Monterrey
(Ian de Jesús Arellano de penal a los 25')
Arbitro Central: Aldo Cano
Cancha Principal de Chivas San Rafael

Alineaciones
Tigres
131 Sergio Silva, 153 Daniel Elizondo, 141 Fernando Mayor, 99 Julio César Ibarra, 133  Dan Pequeño, 340 Emmanuel Estrada, 92 David Navarro , 136 José Antonio Villalba, 137 Víctor Hugo Suárez, 102 Luis Fernando Cruz, 145 Jonathan Vega. DT Andrés Carranza
Monterrey
131 Daniel Estrada, 144 Eduardo Ibarra, 98 Juan Manuel Álvarez, 153 Ángel López, 95 Esau Martínez, 137 Jorge Carlos Sánchez, 138 Carlos Alan Ortega, 140 André Aguilar (Exp 57’ ), 141 Brandon González, 143 Alberto Rodríguez, 148 Ian de Jesús Arellano. DT Juan Ángel Solís

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners