ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Dejan Xolos y Estados Unidos calificación para el final

02/02/2015 11:01 / Julio Muro

Dentro de la actividad de la Jornada Cuatro de la Fase de Grupos de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, la mañana de este lunes en las instalaciones de Verde Valle la Selección nacional de los Estados Unidos y los Xolos de Tijuana igualaron a un gol y con ello, dejaron en suspenso su pase a la siguiente instancia de la justa rojiblanca.

Y es que al llegar a cuatro unidades cada uno dentro del Grupo A de la justa, tanto norteamericanos como tijuanenses tendrán que pelear en la última jornada por su pase a los Cuartos de Final, ya que la U Católica y Cruzeiro son quienes lideran el grupo y por ende quienes hasta el momento cuentan con los pases a la siguiente instancia.

En partido efectuado la mañana de este lunes en las instalaciones de Verde Valle, el partido arrojó pocas emociones de gol en el primer lapso, y una de ellas fue la que los Xolos aprovecharon apenas a los 10 minutos, cuando tras un largo despeje del cancerbero Homar Goethe, la pelota picó en tres cuartos del campo y techó a la defensiva estadounidense, lo que aprovechó bien Mathews Gomes quien disparó cruzado para batir al portero Klinsmann y abrir así el marcador.

De inmediato, la Selección de Estados Unidos potencializó su propuesta ofensiva y se fue con todo al frente para buscar el empate, sin embargo, la defensiva de los Xolos logró aguantar a pie firme los embates norteamericanos y mantener el marcador a su favor al menos hasta el fin del primer tiempo y parte del complemento.

Sin embargo, hacia los 28 minutos del segundo lapso, cuando el acoso norteamericano se hizo más intenso, un error en la zaga de los Xolos le abrió la puerta a la Selección de los Estados Unidos para que encontrara el empate, pues en un balón por alto, el portero y su defensiva no midieron bien la esférica en los límites del área, por lo que Eryk Williamson simplemente punteó para mandar la esférica al fondo de las redes y convertir el empate, que deja a ambos equipos en duda para la siguiente fase de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

Selección de Estados Unidos 1-1 Tijuana
(Eryk Williamson a los 28' del 2T)
(Mathews Gomes a los 10')
Árbitro Sergio Omar Ruvalcaba
Cancha Fausto Prieto de Verde Valle

Alineaciones
Estados Unidos
1 Jonathan Klinsmann, 24 Sean Wilson, 23 Jackson Yueill, 4 Sebastian Elney, 6 James Murphy, 13 Brooks Lennon, 3 David Burns, 7 Kyle Duncan, 8 Mauricio Pineda, 16 Pablo Pelaez, 17 Sebastian Saucedo. DT Javier Pérez
Tijuana
71 Homar Goethe, 324 Julián Barajas, 83 David Godínez, 139 Carlo Iván Chávez, 155 Alfredo Daniel Camacho, 138 Aaeron Sicairos, 136 José Ángel Castillo, 147 Jonathan Alonzo, 162 Brandon Vázquez, 159 Edgar Iván López y 104 Mathews Gomes. DT Marco Marroquin.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners