ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Arrasa Chivas con FC Dallas en Copa Chivas

02/02/2015 14:13 / Julio Muro

Sin contratiempos y hasta con cierta facilidad, la mañana de este lunes el equipo de Chivas consiguió la que hasta el momento se constituye como la goleada más abultada de la presente Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, al vencer con un escandaloso 6-0 al conjunto del FC Dallas en duelo llevado a cabo  en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle.

Y es que apenas al primer minuto de juego, el equipo anfitrión del certamen dio avisos de su peligrosidad, al generar la primera acción de peligro que de momento quedó sin trascendencia. Pero bastaron cuatro minutos más para que comenzara el festín rojiblanco, pues a los 5' Jesús Godinez desbordó por izquierda, cedió la esférica con una diagonal al corazón del área donde Michelle Benitez simplemente empujó para inaugurar el marcador.

Tres minutos después, ahora Michel Benitez le regresó la cortesía a su compañero ya que tras recibir una pelota de Marco Granados en las afueras del área, el habilidoso canterano de Chivas ingresó al arco y en lugar de disparar con fuerza, cedió para la llegada de Jesús Godinez, quien de la misma manera simplemente definió para el momentáneo 2-0.

Pero apenas a los 10 minutos Chivas haría dos acciones a la vez que definirían el rumbo del encuentro, pues con una nueva anotación de Jesús Godinez, a centro por izquierda de Alex Mayorga, el Rebaño garantizaría la victoria con un 3-0 que representaba ya una pesada loza para los texanos, pero además presagiaría que el marcador sería aún más escandaloso.

Y no falló, porque aún y cuando a los 17 minutos Jesús Godinez tocó la puerta de nueva cuenta y estrelló su disparo en el poste, a los 21' apareció de nueva cuenta Michel Benitez para hacer gala de sus dotes técnicos, conducir hasta dentro del área y definir para hacer el 4-0 que agasajaba a las tribunas de Verde Valle por la calidad de la anotación conseguida.

El medio tiempo llegó, y el complemento arrancó sin mucha novedad, con un Rebaño ávido de goles  y volcado al ataque frente a un FC Dallas que por más que intentó corregir su planteamiento no logró conseguir la escandalosa goleada, pues a los seis minutos del segundo lapso, tras un tiro de esquina por derecha, el central Juan de Dios Aguayo se alzó en el área chica solo y sin marca para conectar de cabeza, clarear al portero y colocar el 5-0.

Y vendría la cereza del pastel a los 22' del segundo lapso, cuando apareció el zaguero Héctor Reynoso para agregarse a la lista de anotadores, ya que desde los once pasos marcaría el sexto del equipo y el que oficializó la goleada más contundente de la edición 19 de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

Guadalajara 6-0 FC Dallas
(Michelle Benitez a los 5', y 21', Jesús Godinez a los 8' y 10', Juan de Dios Aguayo a los 6' del 2T y Héctor Reynoso a los 22' del 2T))
Árbitro Alejandro Agustín Martínez
Cancha Fausto Prieto, Verde Valle.

Alineaciones
Guadalajara
221 Antonio Torres, 156 Francisco Mendoza, 137 Rubén Domínguez, 140 Benjamín Muñoz, 152 Héctor Reynoso, 153 Ulises Zurita, 135 Alejandro Mayorga, 134 Juan de Dios Aguayo, 240 Michelle Benitez, 239 Jesús Godínez y 238 Antonio Granados. DT Manuel Martínez
FC Dallas
20 Matthew Karasinsky, 21 Martín Salas, 15 José Salas, 14 Weston Mckennie, 34 Edwar Munjoma, 23 Joel Avilez, 4 Ryan Barlow, 3 Phillip Ponder, 2 Eric Davies, 30 Santiago Agudelo y 10 Oscar Romero. DT Francisco Molina.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners