ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfa el Rebaño y califica como líder del Grupo C

03/02/2015 11:03 / Salvador Pacheco

En un duelo en el que Guadalajara tuvo que remontar un marcador adverso de 1-0, el juvenil Rebaño terminó por imponer su calidad y venció con un marcador de 3-1 al cuadro japonés de Urawa la mañana de este martes en la cancha principal del ITESO, con lo que acumuló nueve puntos y calificó como primer lugar del Grupo C de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

Chivas salió ante Urawa en busca de la victoria para terminar la fase de grupos en el primer lugar de grupo, pero fue el conjunto nipón el que se puso al frente en el marcador por la vía del penal a los cinco minutos. Atsuki Ito mandó un servicio dese la banda izquierda y el balón pegó en la mando de un defensa rojiblanco y el árbitro señaló la pena máxima, Mitzuki Arai cobró para poner a los orientales con la ventaja de 1-0.

Chivas tomó la iniciativa, mantuvo el balón en su poder y presionó la portería nipona, y ese dominio se vio reflejado a los 16 minutos en una jugada de táctica fija, en el cobro de un tiro libre, donde Rubén Domínguez mandó un servicio al área y al que Jesús Godínez se desmarcó, controló el esférico y tocó suavemente a la izquierda del arquero japonés para igualar los cartones 1-1.

Tras la anotación rojiblanca, el cuadro japonés apretó la marca desde la media cancha y dificultó el transito de la pelota, además la cancha mojada dificultó el control del esférico, por lo que el intercambio de posesión del balón fue constante y el juego se trabó en el medio campo en el resto de a primera mitad.

Para el segundo tiempo el escenario no varió, la escuadra japonesa con base en esfuerzo trató de controlar los ataques rojiblancos, pero fue en una jugada personal de Antonio Granados, quien a los 11' de reanudado el encuentro recibió un balón en las afueras del área nipona y cuando ingresó al área fue derribado por Koki Ishi, por lo que el árbitro no dudó en señalar la pena máxima que cobró el mismo delantero rojiblanco para poner en ventaja a Chivas 2-1.

El conjunto rojiblanco aseguró el partido a los 61' de tiempo corrido, nuevamente en una jugada de táctica fija similar a la de la primera anotación, en el cobro de un tiro libre por el lado izquierdo, Benjamín Muñoz envió al balón a segundo poste donde Jesús Godínez recentró a la llegada de Héctor Reynoso quien empujó con pierna derecha para poner las cifras definitivas de 3-1.

Urawa 1-3 Guadalajara
(Mitzuki Arai a los 5’)
(Jesús Godínez a los 16’, Antonio Granados a los 11’ del 2T y Héctor Reynoso a los 29’ del 2T )
Árbitro: Óscar Bernardo Villagómez
Cancha Principal del ITESO

Alineaciones.

Urawa
1 Kei Okawa, 5 Koki Ishi, 20 Shinnosuke Seki, 6 Ukyo Kagemori, 7 Satoshi Takahashi, 10 Chihiro Horiuchi, 14 You Wtanabe, 15 Atsuki Ito, 24 Ryo Matsutaka, 13 Mitzuki Arai, 21 Mitoki Tokisato.
DT Tsuyoshi Otsuki
Guadalajara
221 Antonio Torres, 151 Michelle Corona, 152 Héctor Reynoso, 134 Juan de Dios Agüayo, 153 Ulises Zurita, 137 Rubén Domínguez, 140 Benjamín Muñoz, 156 Francisco Mendoza, 240 Michelle Benítez, 238 Antonio Granados, 239 Jesús Godínez.
DT Manuel Martínez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners