ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfo de Paranaense sobre FC Dallas

03/02/2015 11:30 / Mario Lopez

Atlético Paranaense y FC Dallas se enfrentaron en duelo correspondiente a la Jornada Cinco de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 en la cancha principal del Club Chivas San Rafael y la victoria correspondió al cuadro brasileño con marcador de 3-1, con lo que el conjunto amazónico logró ubicarse como segundo del Grupo C y así prácticamente garantizar su lugar en los Cuartos de Final.

La necesidad de triunfo la mostraron los dos equipos desde el arranque de las acciones, donde Atlético Paranaense tomó el control del balón y marcó la pauta en cuanto a las llegadas a la portería rival con sus elementos más peligrosos, Bruno y Gabriel Rodrigues, mientras FC Dallas intentó zafarse de esa presión inicial mediante el trazos largos hacía el área contraria.

A los 18 minutos, un tiro de esquina tomó por sorpresa al conjunto carioca y Edwar Monjuma se levantó en el aire para conectar con la cabeza y abrir el marcador 1-0 en favor del equipo norteamericano, que de esta forma arrancaba ganando el duelo celebrado sobre la grama del Club Chivas San Rafael y que le daba una ligera esperanza de conseguir la calificación.

Pero sólo un suspiro le duró la ventaja a Dallas, pues al 19’ el zaguero central brasileño Jacy también impactó el balón con la cabeza dentro del área para empatar el cotejo 1-1. Sin nada que perder en la segunda mitad, Dallas adelantó líneas para darle prioridad a su ataque, meta que logró al punto de echar atrás a la escuadra de Paranaense, quienes por su parte con el contragolpe generaron opciones frente al marco defendido por Martin Karasinky. 

Fue a los 10’ del segundo lapso cuando los amazónicos anotaron el segundo tanto por medio de Thales, quien había ingresado al cotejo por Bruno y con una definición por encima del guardameta de Dallas colocó el 2-1 en el marcador a favor de Atlético Paranaense y para nulificar las aspiraciones de calificación de los tejanos.

Al 69’ Atlético Paranaense sentenció el partido cuando de nuevo Thales tomó el balón por la banda izquierda y tras dejar atrás a los defensores de FC Dallas definió por entre las piernas del arquero Karasinky para el 3-1 final y dejar la victoria en manos brasileñas, quienes además se colocaron como uno de los mejores terceros lugares, y a la espera de resultados para conocer su ubicación en la siguiente instancia de la justa.

FC Dallas 1-3 A. Paranaense
(Edwar Munjoma a los 18’)
(Jacy a los 19’ y Thales a los 10’ y 34’ del 2T)
Arbitro Central: Giovanni Hernández
Cancha Central de Chivas San Rafael 

Alineaciones
Atlético Paranaense
1 Caio, 2 Gabriel Leite, 3 Jacy , 4 Zé Ivaldo 5 Reuler, 6 Nicolas , 8 Borges, 9 Bruno (2dot 18 Thales), 10 Joao Pedro, 11 Gabriel Rodrigues, 13 Thiago. DT Gustavo Silva
FC Dallas
20 Martin Karasinky, 2 Eric Davies, 3 Philip Ponder, 4 Ryan Barlow, 30 Santiago Agudelo 13 Irwing Dominguez, 23 Joel Avilez, 21 Martín Salas, 34 Edwar Munjoma, 37 Adrian Ramos DT Francisco Molina. 

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners