Vence Tri a River y avanza como líder del Grupo B

03/02/2015 14:14 / Julio Muro

La Selección Nacional de México dio el mediodía de este martes en las instalaciones de Verde Valle un golpe de autoridad en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 al derrotar al invicto River Plate por 2-0 y con ello, asegurar su pase a la siguiente ronda y arrebatarle el liderato del Grupo B en la justa rojiblanca.

En lo que sin duda representó uno de los platillos más atractivos de la última fecha de la fase de grupos, la Selección Nacional de México mostró volumen de juego y contundencia en los momentos importantes del partido para así, conseguir su tercer triunfo del torneo y llegar a nueve unidades, suficientes para comandar el segundo grupo de la copa.

Tras un inicio de partido en el que las emociones estuvieron a la orden del día en ambas porterías, y caracterizado por la constante lucha por el control de la pelota en búsqueda del triunfo, el cuadro mexicano aprovechó una desatención defensiva por parte del conjunto pampero que le abrió la puerta para inaugurar el marcador.

Pues a los 22 minutos de partido, en un balón retrasado que llegó hasta los dominios del portero argentino Nahuel Cajal, el guardavallas se confió y demoró despejar la pelota ante el acecho de la delantera mexicana, por lo que al tratar de eludir la marca y conectar con el esférico en búsqueda de alejar el peligro, el artillero Eduardo Aguirre barrió con intención, la esférica chocó en su pierna derecha y de rebote la esférica se anidó en las redes de River para el 1-0.

Con la firma convicción de no verse superado ni en el partido ni en el Grupo B, además de mantener su invicto en la Copa, River Plate se armó bien y trató de igualar el marcador, pero aún y cuando tuvo aproximaciones claras de gol, no logró ser certero al momento de la definición, aunado a la aplicación por parte de la zaga mexicana.

Para la segunda parte las emociones también hicieron vibrar las tribunas, pero ahogaron el grito de gol, pues no fue sino hasta los 25 minutos de reanudado el partido cuando México aumentó su ventaja gracias a un espectacular remate por parte de Eduardo Aguirre, quien en todo lo alto y de media dijera logró conectar la esférica enviada desde la derecha por José Gurrola y colocar el que sería el 2-0 definitivo, resultado que le da la cima del Grupo B y lo confirma como uno de los ocho invitados a la fase decisiva de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

River Plate 0-2 Selección Nacional de México
(Eduardo Aguirre a los 22' y a los 25' del 2T)
Árbitro Aldo Cano Martínez
Cancha Fausto Prieto, Verde Valle.

Alineaciones
River Plate
1 Nahuel Cajal, 20 Ulises Arias, 15 Gabriel Romero, 11 Nicolás Godoy, 5 Lautaro Arellano, 14 Kevin Hueche, 13 Leandro Cirino, 3 Enzo Martínez, 2 Gonzálo Montiel, 9 Emmanuel Ventos y 7 Federico Lavallén. DT Luis Facundo Villalba.
Selección de México
1 Isai Romero, 17 José Andrés Ávila, 13 Diego Cortés, 4 Francisco Venegas, 6 Alan Cervantes, 5 Ulises Torres, 3 Joaquín Esquivel, 7 Kevin Lara, 10 Claudio Zamudio, 11 Kevin Magaña y 9 Eduardo Lara. DT Mario Arteaga.

 

POSICIONES Liga MX

Posición Equipos Partidos Puntos
10 17 24
11 17 20
12 17 20
13 17 19
14 17 18