ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vence Boca Juniors a Tigres

03/02/2015 14:40 / Salvador Pacheco

El mediodía de este martes Boca Juniors logró una valiosa victoria de 2-1 sobre Tigres en la cancha del ITESO para arribar a seis puntos en el Grupo B y mantener sus aspiraciones de calificar como uno de los dos mejores terceros lugares, pero deberá de esperar los resultados de los otros grupos para conocer su destino en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

Con la imperiosa necesidad de la victoria para tener la posibilidad de calificar como uno de los dos terceros mejores lugares del torneo, Boca Juniors encaró el duelo ante Tigres en busca del arco regiomontano, pero la velocidad de los delanteros felinos Julio Ibarra y Julián Quiñones fue un dolor de cabeza para la zaga boquense.

Tigres tuvo dos opciones para abrir el marcador por conducto de Julio Ibarra, pero en la primera la intervención del arquero argentino y en la segunda el travesaño impidieron que los felinos se fueran al frente en la pizarra. Pero al minuto 14, con un certero cabezazo de Armando Facio dentro del área de Boca puso el marcador 1-0 a favor de los universitarios.

Tras la anotación regiomontana, Boca Juniors se asentó en el terreno de juego y tuvo l posesión de la pelota, impuso su ritmo de juego y dominó las acciones, metió al cuadro felino a su media cancha y generó llegadas de peligro. Fue en el minuto 25 cuando alcanzó el empate por conducto de Lucas Rancic, quien cobró un tiro libre en las afueras del área para igualar los cartones antes de que terminara el primer tiempo.

En la parte complementaria el partido fue igual de reñido como terminó en la primera mitad, y con el ligero dominio del conjunto argentino sobre el regiomontano, y fue en una jugada personal del delantero de Boca Mario Senra, quien desbordó por la izquierda y mandó un centro raso al área felina, en donde llegó Alexis Nahuel Massidoro para empujar el esférico al fondo de las redes de la cabaña de Tigres para adelantar al cuadro boquense 2-1 en el minuto 40.

Tigres no tuvo capacidad de respuesta y Boca Juniors manejó el partido con cierta comodidad, y tuvo una opción más para aumentar su ventaja al minuto 55, pero el disparo de Alexis Nahuel Masidoro fue atajado por el portero Luis Córtez para mantener a los felinos en la pelea. E el resto del segundo tiempo no hubo más peligro y Boca Juniors consolidó su segundo triunfo del torneo.

Tigres 1-2 Boca Juniors
(Armando Facio 14’)
(Lucas Rancic 25’, Alexis Nahuel Massidoro 40’)
Árbitro: Emerson Gustavo Zamora
Instalaciones del ITESO

Alineaciones.

Tigres: 132 Luis Cortéz, 102 Fernando Ontiveros, 190 Julián Quiñones, 196 Gerardo Escobedo, 330 Armando Facio, 340 Emmanuel Estrada, 92 David Navarro, 99 Julio Ibarra, 141 Fernando Mayor, 146 Miguel A. Juárez, 139 Javier Leal.
DT Andrés Carranza.

Boca Juniors: 12 Matías Pesallaccia, 10 Alexis Nahuel Messidoro, 17 Marcelo Torres, 18 Gabriel Villalba, 8 Agustín Lucero, 9 Darío Martínez, 11 Gastón Ramos, 14 Ulises Ruarte, 13 Lucas Rancic, 15 Mario Senra, 5 Gustavo Collante.
DT Víctor Hugo Marchesini

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners