Equilibran fuerzas Xolos y Cruzeiro

03/02/2015 14:41 / Julio Muro

Dentro de la actividad de la Jornada Cinco de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 el conjunto de Cruzeiro de Brasil y su similar de los Xolos de Tijuana empataron con marcador de 1-1 en partido celebrado en la cancha principal del Club Chivas San Rafael este martes al mediodía, lo que confirmó al cuadro amazónico como invitado a la siguiente fase mientras que el equipo fronterizo quedó eliminado de la instancia final.

El cotejo presentó dos caras distintas desde el mismo primer lapso, pues al arranque fue el Cruzeiro el equipo que se adueñó del balón y puso a trabajar en serio al arquero de los Xolos Homar González, quien junto a su defensa aguantaron estoicos los primeros diez minutos de embates amazónicos que mediante los tiros de media distancia lanzaban avisos con peligro de gol sobre el área tijuanense.

A pesar del dominio de los brasileños, Xolos poco a poco logró equilibrar el trámite del compromiso, al grado de que al 27’ el jugador de Tijuana Mathews Gomes cerró la pinza tras un contragolpe para abrir el marcador que se inclinaba hacía la oncena de la frontera mexicana. Cruzeiro necesitaba del empate para mantener aspiraciones de continuar en la siguiente fase, por lo que se volcó con todas sus unidades al área de Xolos, quienes hicieron hasta lo imposible para mantener la ventaja y lo consiguieron, pero sólo hasta la primera mitad.

Pues para la segunda parte Cruzeiro tuvo la primera llegada clara al arco de Tijuana al 39’, cuando el zaguero central Gustavo Rissi apareció solo en el corazón del área para rematar la pelota de ‘palomita’, pero el balón se fue apenas desviado de la cabaña defendida por González.

Diez minutos después el árbitro central Iván Velasco  marcó una mano dentro del área de Xoloitzcuintles y Gabriel Mendes fue el encargado de hacer efectiva la pena máxima para pintar el 1-1 en el marcador. El júbilo en la banca de Cruzeiro no se hizo esperar ante la conquista del empate que permitió a los sudamericanos mantenerse vivos en la disputa de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

Tijuana 1-1 Cruzeiro
(Mathews Gomes a los 27’)
(Gabriel Mendes e penal a los 14' del 2T)
Arbitro Iván Velasco Quintero
Cancha Principal Chivas San Rafael

Alineaciones
Tijuana
71 Homar González, 93 José Almaraz 97 Juan Manuel Rodríguez, 104 Mathews Gomes, 162 Brandon Vázquez, 136 José Ángel Castillo, 138 Aarón Sicairos, 175 Alfredo Camacho, 160 Rubén Fernández, 141 Carlo Iván Chávez 324 Julián Barajas DT Marco Antonio Marroquín
Cruzeiro
1 Lucas Leite, 2 Víctor Da Silva, 3 Ronaldo Rodrígues, 4 Gustavo Rissi, 5 Lucas Da Souza, 6 Joao Machado, 7 Gabriel Mendes, 8 Vander Tavares, 10 Matheus Da Silva, 9 Marcelo Da Souza, 18 Cesar Luis Dos Santos. DT Emerson Rodrígues  

 

POSICIONES Liga MX

Posición Equipos Partidos Puntos
10 16 23
11 16 20
12 16 19
13 16 17
14 16 16