ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Avanza Chivas a la Semifinal de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015

05/02/2015 11:00 / Salvador Pacheco

Por el futbol que mostraron, por el esfuerzo que realizaron dentro del terreno de juego y por la determinación durante los 70 minutos, Guadalajara es digno semifinalista de la Copa Chivas Scotiabank 2015 al vencer por 2-1 a Cruzeiro de Brasil en un partido de alto nivel técnico, que se jugó en la el Club de Futbol Providencia la mañana de este jueves.

Desde el arranque del partido el conjunto rojiblanco se mostró con mayor determinación en busca de la victoria, tuvo la posesión del balón y llegó por las bandas con Michelle Benítez que fue muy peligroso por izquierda y Benjamín Muñoz por derecha, pero no acertaron en el último toque.

Chivas tuvo la primer oportunidad al minuto 3 en un remate de cabeza de Héctor Reynoso que el portero Lucas Leite desvió por encima de su portería, pero el cuadro amazónico respondió al minuto siete con un disparo dentro del área de Gabriel Mendes que el guardameta rojiblanco Antonio Torres desvió a un costado para mantener la igualada.

Aunque el juvenil Rebaño generó el futbol y las jugadas de peligro, fue Cruzeiro quien se puso al frente en el marcador en una jugada de pared por el centro del área rojiblanca que Marcelo de Souza definió con un  toque al costado izquierdo del arquero tapatío Antonio Torres al minuto 16.

Un minuto después, al 17, Benjamín Muñoz llegó por la banda derecha y mandó un centro al área brasileña donde Michelle Benítez con un espectacular salto superó a los defensas sudamericanos y conectó con la cabeza para poner el 1-1 en la pizarra.

El juvenil Rebaño controló nuevamente las acciones y mantuvo la presión desde tres cuartos de cancha sobre los jugadores amazónicos, y fue gracias a esta presión que Ulises Zurita recuperó un balón por el costado derecho y sirvió a Benjamín Muñoz, quien envió un servicio a segundo poste donde Jesús Godínez recentró para que Antonio Granados, quien empujó con el muslo para poner la ventaja a favor de los tapatíos 2-1 a los 24 minutos.

En el segundo tiempo Guadalajara salió con mucha intensidad en busca de aumentar la ventaja y aunque tuvo una opción a los 40 minutos por conducto de Jesús Godínez, quien remató dentro del área en dos ocasiones, pero la defensa y el portero brasileño evitaron la caída de su marco.

Cruzeiro se lanzó al frente en busca del empate, que estuvo cerca de logar a los 46 minutos, cuando Gabriel Mendes aprovechó una confusión en la zaga rojiblanca dentro del área y sacó un potente disparo que el guardameta Antonio Torres desvió con un gran lance.

Cruzeiro presionó y Chivas mantuvo el orden defensivo, y aunque el control de la pelota lo tuvo el cuadro amazónico, sus ataques carecieron de claridad por el excelente trabajo que realizó todo el conjunto rojiblanco que mostró una actitud y determinación para avanzar a las Semifinales de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

Guadalajara 2-1 Cruzeiro
(Marcelo de Souza 16’ )
(Michelle Benítez 17’, Antonio Granados 24’)
Árbitro:  Juan Ramírez
Club de Futbol Providencia

Alineaciones.

Guadalajara: 221 Antonio Torres Carrillo, 135 Alejandro Mayorga, 134 Juan de Dios Agüayo, 152 Héctor Reynoso, 153 Ulises Zurita, 137 Rubén Domínguez, 140 Benjamín Muñoz, 156 Francisco Mendoza, 240 Michelle Benítez, 238 Antonio Granados, 239 Jesús Godínez.
DT Manuel Martínez

Cruzeiro: 1 Lucas Leite,  2 Alexander Silva, 3 Ronaldo Rodrigues, 4 Gustavo Martini, 5 Lucas de Souza, 6 Joao Machado, 7 Gabriel Mendes, 8 Vander Tavares, 10 Matehus Da Silva, 9 Marcelo de Souza, 18 César dos Santos.
DT Emerson Rodríguez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners