ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vence México al Paranaense y avanza a Semifinales

05/02/2015 14:33 / Jose Fernando Giaccardi

Con una muestra de buen futbol y un intenso ritmo de juego durante todo el partido, la Selección Mexicana logró imponer sus condiciones ante el Atlético Paranaense y se llevó el triunfo por 2-0 el mediodía de este jueves en las instalaciones de Verde Valle, en actividad de los Cuartos de Final de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015, por lo que se medirá al cuadro anfitrión en la antesala de la Final.

Desde el silbatazo inicial el conjunto tricolor tomó la iniciativa para ir al frente y buscar hacer daño de inmediato, lo cual casi consigue al primer minuto de tiempo corrido, pues Alan Cervantes tomó la pelota fuera del área por el centro y disparó con mucha potencia, pero el arquero Caio se lanzó para atajar el obús a una mano.

Aunque la oncena sudamericana intentó generar peligro con un par de intentos de Riuler al 5' y Thales al 10', México se hizo con el control de la pelota y eso le permitió insistir de tres cuartos de cancha hacia el frente para pisar constantemente el área enemiga en busca de abrir el marcador, lo cual consiguió al 29' mediante Kevin Magaña, quien aprovechó un centro raso por derecha que el arquero Caio no alcanzó a cortar para empujar el balón al fondo de las redes a segundo poste.

El Atlético Paranaense presionó al ataque sobre la recta final de la primera parte, pero el remate de cabeza de Jacy al 31' y el tiro de Joao Pedro desde fuera del área por derecha fueron contenidos por el arquero Isai Romero. Ya en el complemento, los brasileños mostraron más corazón que claridad en su juego para inventar empatar, pero México no dejó de ser incisivo al frente.

La Selección Mexicana buscó finiquitar el trámite del partido y estuvo cerca de lograrlo al 37', pero el remate de 'palomita' de Kevin Lara tras un centro por izquierda se fue apenas desviado del poste derecho. Sin embargo, la recompensa llegó al 43', ya que Eduardo Aguirre aprovechó un rebote defensivo dentro del área por izquierda para controlar la pelota y abrirla para la llegada del mismo Lara por derecha, quien de primera intención tiró potente pegado al poste derecho para poner el 2-0.

Pese al esfuerzo del cuadro rojinegro por acortar la distancia en el tanteador, sus embates no llegaron a buen puerto, entre ellos el disparo de Gabriel al 51' y un remate de cabeza de Thales al 60'. Con este resultado México obtuvo su pase para disputar las Semifinales de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 frente al anfitrión del torneo, que hizo lo propio ante otro brasileño, el Cruzeiro, al cual venció en su cotejo de Cuartos de Final por 2-1.

Selección Mexicana 2-0 Atlético Paranaense
(Kevin Magaña al 29', Kevin Lara al 43')
Instalaciones de Verde Valle
Árbitro: Óscar Villagomez

Alineaciones:

Selección Mexicana: 1 Isai Romero; 13 Diego Cortés, 3 Joaquín Esquivel, 4 Francisco Venegas, 5 Ulises Torres, 6 Alan Cervantes, 17 Andrés Ávila, 7 Kevin Lara, 11 Kevin Magaña, 10 Claudio Zamudio, 9 Eduardo Aguirre.
D.T. Mario Arteaga

Atlético Paranaense: 1 Caio; 2 Gabriel Leite, 3 Jacy, 4 Zé Ivaldo, 5 Riuler, 6 Nícolas, 8 Borges, 10 Joao Pedro, 11 Gabriel, 13 Thiago, 18 Thales.
D.T. Gustavo Silva

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners