Derrota River Plate a Atlas y accede a Semifinales

05/02/2015 14:40 / Salvador Pacheco

Fue un partido muy disputado el que se jugó el mediodía de este jueves en la cancha principal del Club de Futbol Providencia, en el que River Plate tuvo contundencia en el ataque, además que manejó el ritmo del partido la mayor parte del tiempo y fue suficiente para vencer por 3-1 a los rojinegros del Atlas y avanzar a las Semifinales de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

Dominio alterno y una fuerte lucha en el mediocampo por la posesión de la pelota, fueron las características principales en el arranque del partido entre River Plate y Atlas, ambos equipos salieron con la decisión de buscar su boleto a la Semifinal de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

El encuentro fue trabado en medio campo, el partido fue cortado por las constantes faltas que se produjeron al momento que se disputó el balón, y aunque River buscó tener la posesión de la pelota, Atlas se mostró peligros en el contragolpe, per las llegada de ambos equipos fueron sin la claridad necesaria para poner en peligro el marco rival.

Fue hasta el  minuto 30 que se abrió el marcador, Federico Lavallén controló un servicio que envió desde la banda izquierda Brian Villanueva, y dentro del área rojinegra sacó un disparo que entró pegado a la base del poste izquierdo de la cabaña de los Zorros para poner al frente a los argentinos 1-0 en la pizarra.

El segundo  tiempo presentó un partido distinto, ambos equipos ofrecieron su mejor futbol y River Plate amplió su ventaja antes de cumplir el primer minuto, Brian Villanueva ensayó un disparo de fuera del área que el portero Santiago Hernández rechazó y el mediocampista argentino Gavin de Niese contrarremató para poner el marcador 2-0 a favor de los argentinos.

Atlas buscó recortar la ventaja y realizó cambios para ser más ofensivos, pero el conjunto bonaerense mantuvo la tenencia del esférico, y controló los ataques rojinegros, que poco a poco fueron cayendo en la desesperación y al minuto 56 fue expulsado Cristian Calderón por doble amonestación, lo que complicó el encuentro para los Zorros.

Con superioridad dentro del terreno de juego, River Plate manejó el ritmo del encuentro, y en una jugada por el costado derecho, Federico Lavallén mandó un centro raso al área que el defensa Ismael Govea impulsó a su meta sin darle oportunidad al portero de reaccionar para poner las cifras definitivas de 3-1 en los cartones.

River Plate 3-1 Atlas
(Federico Lavallén 30’, Gavin de Niese 36’, Ismael Govea 60’ Autogol)
(Edyairth Ortega 43’)
Árbitro: Sergio Ruvalcaba Amezcua.
Club de Futbol Providencia.

Alineaciones.

River Plate: 1 Nahuel Cajal, 2 Gonzalo Montiel, 3 Enzo Martínez, 4 Gabriel Garzón, 5 Lutaro Arellano, 6 Lucas Martínez, 7 Federico Lavallén, 14 Kevin Hueche, 8 Gavin de Niese, 11 Nicolás Godoy, 17 Brian Villanueva.
DT Luis Villalba.

Atlas: 131 Santiago Hernández, 102 Bryan Garnica, 141 Carlos López, 148 Gerardo Rangel, 135 Cristian Calderón, 136 César Jiménez, 138 Geovanni Rodríguez, 232 Ricardo Cabrera, 134 Job González, 142 Edyairth Ortega, 349 Fernando García.
DT José Guadalupe Ramos.

POSICIONES Liga MX

Posición Equipos Partidos Puntos
10 16 23
11 16 20
12 16 19
13 16 17
14 16 16