ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas BiCampeón Sub 13

10/04/2015 22:01 / Julio Muro

Ciudad de México.- Los Clásicos son para ganarse, y más aún si se trata de una Final en el Estadio Azteca, pues la tarde de este viernes, Guadalajara Sub 13 consiguió superar al Atlas por 1-3 y con ello, consagrarse como Campeón del Torneo Primavera 2015 de la categoría en la Liga Bancomer MX y por ende, colocarse la etiqueta de Bicampeón de dicho torneo.

Apenas comenzó el partido y Chivas, fiel a su costumbre, se fue al frente en búsqueda del triunfo, el que le diera el Bicampeonato de la categoría y que le diera además la satisfacción de quedarse una vez más con el Clásico Tapatío, que de la perla Tapatía se fue al Estadio Azteca en un marco de una Final, inmejorable para destacar el poderío y superioridad con el que cuenta la cantera rojiblanca.

Mediante los desbordes de Michael Ramos por izquierda y de Ricardo Rentería por derecha, Chivas buscó por todas las vías para abastecer de balones de peligro que dentro del área rojinegra pudiera capitalizar el artillero Héctor González, quien aunque tuvo oportunidades, no pudo generar acciones de gol debido a la apretada marca de la defensa de Atlas.

Aunque los Zorros trataron de horadar la meta rojiblanca, su aproximación más cercana la tuvieron a los 12 minutos, pero el disparo de los rojinegros pegó en la base del poste del portero Eduardo García y con ello se apagó el peligro, mismo que Guadalajara aprovechó de buena manera ya que intensificó su manera de ir al frente en búsqueda del gol.

La recompensa al buen accionar de Chivas Sub 13 se dio hacia la parte final del primer tiempo, pues a los 30 de juego, el artillero Héctor González tomó la pelota dentro del área, en una jugada personal se quitó la marca de dos defensores rojinegros y tras un potente disparo de derecha definió a la izquierda del portero José Pintado para así poner el 0-1.

Con la ventaja en el marcador, Guadalajara se fue al descanso y tras regresar para el complemento, el ímpetu y las ganas de conseguir el cetro de Campeón fue más que evidente, ya que apenas a los cuatro minutos de reanudado el partido, Héctor González condujo el balón por izquierda, ingresó al área, cedió para los límites del área chica donde un bien colocado Ricardo Rentería se aprestó para el remate, pero la defensa rojinegra se anticipó y en su afán por despejar Jesús Alejandro Gómez terminó por incrustar la esférica en su propio arco para poner el momentáneo 0-2.

Tan sólo dos minutos después, en una acción en ofensiva por derecha, Atlas encontró el gol del descuento a través de un remate que Leonardo Jair Moreno logró convertir para acercar los cartones 1-2 y hacer que los poco más de mil asistentes al Estadio Azteca disfrutaran de las emociones que el marcador le otorgaba al encuentro.

Pero Chivas Sub 13 nunca bajó los brazos, y lejos de replegarse para conservar la ventaja, buscó la meta rojinegra para aumentar el marcador, cometido que logró a escasos instantes de concluir el encuentro, ya que dentro del área y de cabeza, Ever Corona marcó el tercero de la tarde y el que ponía cifras definitivas, para instantes después, con el silbatazo de León Vicente Barajas, oficializar que Chivas Sub 13 se convirtiera en Bicampeón de la categoría en la Liga Bancomer MX.

Final Torneo Sub 13
Atlas 1-3 Guadalajara
(Héctor González a los 30', autogol de Jesús Gómez a los 4' del 2T y Ever Corona a los 29' del 2T)
(Leonard Correa a los 6' del 2T)
Árbitro León Vicente Barajas
Estadio Azteca
Ciudad de México

Alineaciones
Atlas
212 José Pintado, 203 Jesús Hernández, 204 Luis Martínez, 206 Diego de la Mora, 207 Jorge González, 208 Ricardo Soltero, 209 Michael Barragán, 210 Leonardo Correa, 215 Kevin Esquivel, 216 Roberto Álvarez, 218 Jesús Gómez. DT Daniel Amaral.
Guadalajara
201 Eduardo García, 202 Miguel Gómez, 203 Gabriel Martínez, 205 Andrik Álvarez, 208 José Ruiz, 209 Héctor González, 210 Fabricio Verduzco, 211 Michael Ramos, 213 Martín Fabián, 214 Kevin Mariscal y 216 Ricardo Rentería. DT Rodolfo Jauregui.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners