ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfo y liderato en el centenario del Omnilife

12/04/2015 19:46 / Omar González Rivera

Chivas subió a la cima del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. La escuadra tapatía no dejó escapar la oportunidad de asumir el primer lugar del campeonato mexicano al vencer por 1-0 al León y tener una fiesta redonda en la celebración de su partido oficial 100 en el Estadio Omnilife.

La victoria no pudo tener mejor sello, pues el autor el gol fue nada más ni nada menos que Marco Fabián, máximo anotador en la historia del recinto rojiblanco, quien a dos minutos del final del encuentro mandó la pelota a las redes para darle tres puntos al Rebaño Sagrado y con ello alcanzar el primer puesto de la clasificación general con 24 unidades, además de aumentar la ventaja a 11 puntos con respecto al Puebla en la tabla de cocientes. 

Guadalajara fue el equipo que hizo las primeras jugadas hacia el frente, pues al minuto cuatro Miguel Ponce realizó un disparo de fuera del área en el cual William Yarbrough atajó la pelota, enseguida hubo un par de trazos al área hacia Omar Bravo en los que la defensa esmeralda pudo resolver y posteriormente Raúl López cobró un tiro libre directo en el que la pelota superó la barrera, pero el arquero hizo un buen recorrido para detenerla.

Tras estos avisos del Rebaño Sagrado, la escuadra esmeralda adelantó líneas, situación que le permitió a Elías Hernández recibir el esférico por las bandas desde donde mandó balones de peligro al área, primero a los 18’ por la izquierda hacia Miguel Sabah, pero Miguel Ponce alcanzó a cortar el envío y después a los 23’ por la izquierda para Carlos Peña, quien hizo un remate con la cabeza y el balón salió al travesaño. 

El León adquirió confianza y a los 24’ Miguel Sabah recibió un balón en el área para hacer el remate con la pierna derecha ante la salida de Luis Michel, quien alcanzó a tocar el esférico con la mano derecha para quitarle la velocidad y darle oportunidad a Carlos Salcedo de hacer el despeje.

La postura del cuadro visitante también le permitió a las Chivas tener espacios para ir hacia el frente y en el minuto 30 Miguel Ponce mandó un pase al área para Marco Fabián, quien controló el balón y al observar la llegada de Carlos Fierro cedió de ‘taquito’ al mochiteco, quien realizó un disparo que alcanzó a tapar el lateral Edwin Hernández.

Los dos equipos no dejaron de insistir en busca del primer gol en el encuentro, pero fue el conjunto esmeralda el que volvió a tener la oportunidad, cuando a los 40’ en el cobro de un tiro de esquina por la izquierda a segundo poste Ignacio Canuto conectó la pelota con la cabeza y en su trayectoria a la portería Miguel Sabah la punteó con el pie derecho para superar a Michel, aunque en la línea Marco Fabián estuvo atento para rechazar la esférica.

El partido continuó con un buen ritmo en la parte complementaria, en la cual el Rebaño Sagrado buscó hacer daño mediante los disparos de fuera del área, primero a través de Carlos Salcido, quien mandó la pelota a un costado, y después por conducto de Miguel Ponce en un envió que fue desviado y con apuros William Yarbrough logró rechazar.

Los Panzas Verdes pisaron el área rojiblanca al minuto 64 en una jugada en la que José María Cárdenas realizó un disparo cruzado que salió desviado de la portería y un minuto después Elías Hernández realizo un tiro por el centro del campo y de la misma manera el esférico salió a un costado del marco del Guadalajara. 

Enseguida, la escuadra tapatía recuperó la posesión de la pelota y a los 75’ estuvo a punto de abrir el marcador, cuando Marco Fabián realizó un disparo con la pierna derecha en el cual el balón pegó en el travesaño, mientras que un minuto después Brizuela recibió el esférico en el área, condujo hacia el centro y lanzó un disparo en el cual la pelota salió por un costado ante la exclamación de la afición rojiblanca.

En ningún momento el Rebaño Sagrado dejó de insistir en busca del gol del triunfo y a los 86’ Marco Fabián realizó un remate de chilena en el cual la pelota salió por un costado, aunque era la muestra del peligro latente que generaba cada vez que tocaba el balón.

Esa determinación de nunca darse por vencido le permitió a Fabián tener su recompensa y anotar el tanto de la victoria a los 88’, cuando Raúl López mandó el esférico al área, donde Jonny Magallón en su intento por despejar le dejó el balón a Marco, quien remató con la parte externa del pie derecho para meter la pelota pegada al poste derecho para hacer vibrar a la afición rojiblanca.

Entre cánticos y porras que retumbaron en el Estadio Omnilife el partido llegó a su final y Chivas consumó un triunfo que lo puso en el primer lugar de la tabla general en la Jornada 13 de la Liga Bancomer MX y de esa manera dejar el mejor recuerdo de su partido oficial número 100 en el recinto rojiblanco.

Chivas 1–0 León
(Marco Fabián 88’)
Árbitro: Paul E. Delgadillo
Estadio Omnilife

Alineaciones:

Chivas: 29 Luis Michel, 26 Raúl López, 4 Jair Pereira, 13 Carlos Salcedo, 16 Miguel Ponce, 20 Israel Castro, 30 Carlos Salcido (11 Aldo de Nigris 69’), 18 Isaac Brizuela, 33 Marco Fabián, 21 Carlos Fierro (10 Ángel Reyna 46’) (15 Fernando Arce 82’) y 9 Omar Bravo.
DT. José Manuel de la Torre

León: 25 William Yarbrough, 19 Jonny Magallón (14 Martín Bravo 91’), 4 Ignacio Canuto, 35 Ignacio González, 7 Edwin Hernández, 23 José Juan Vázquez, 27 Carlos Peña, 6 José Ma. Cárdenas, 10 Luis Montes (29 Aldo Rocha 79’), 8 Elías Hernández y 9 Miguel Sabah (AM 49’) (18 Gonzalo Ríos 68’).
DT. Juan Antonio Pizzi

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners