ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Conoce a… Carlos Cisneros.

20/08/2015 14:16 / Salvador Pacheco

Todo comenzó con normalidad en la vida de un niño que a los ocho años de edad supo que igual que el sueño que persiguen muchos pequeños, sus pasos iban dirigidos hacía la cancha de futbol. Acto seguido apareció el apoyo de los padres que se convierten en los primeros héroes al hacer realidad el anhelo de los hijos.  Así fue el inicio del camino para Carlos Ernesto Cisneros Barajas, quien a esa edad ya combinaba la escuela primaria por los rumbos de Tlaquepaque, Jalisco con los entrenamientos vespertinos en Verde Valle.

Y aunque pronto formó parte de la institución tapatía, hubo un momento difícil en la carrera de futbolista de Carlos Cisneros, ya que hubo un periodo en el que por cuestiones futbolísticas debió dejar su lugar en la cantera del Rebaño para desarrollarse y pulir las condiciones en la Escuela de Chivas La Gigantera, enclavada justo a un costado del pulmón rojiblanco de Verde Valle. Pero volvió para retomar su proceso como integrante de las Fuerzas Básicas del Guadalajara y lo hizo justo cuando su categoría 1993 era en ese momento uno de los contendientes al título de Campeón en el Torneo de reciente formación Sub 17, además de tener recorrido internacional con viajes a Japón y China, los cuales forjaron al jugador de futbol desde muchos ángulos desde el deportivo, afectivo y mental.

Luego de estar un año en el Ascenso MX, ahora tiene un crucial escenario que le indica que es el momento oportuno de despegar hacía la conquista de sus objetivos, en los que un equipo con tanta riqueza en juventud como el Guadalajara busca y requiere hacer explotar, por lo cual el volante tapatío no quiere defraudar a nadie, mucho menos así mismo.

Acerca de… Carlos Cisneros
- Nació en Guadalajara, Jalisco, el 30 de agosto de 1993.
- Su afición fue inculcada por sus familiares, principalmente su papá y sus hermanos.
- Es hijo de Manuel Cisneros y Estela Barajas.
- Es el cuarto de cinco hermanos.
- Los nombres de sus hermanos son: Cecilia, Claudia, Pablo y Jorge.
- Empezó a los cuatro años en un equipo de la fábrica donde laboraba su papá.
- A los ocho años llegó al Club Deportivo Guadalajara.
- Estuvo en Fuerzas básicas hasta los 13 años, después se fue dos años y medio a la Escuela de Gigantera y regresó pata incorporarse al equipo Sub 17.
- En su proceso de formación militó en las categorías Sub 17, Sub 20, Segunda División.
- Participó en torneos en China, Japón, Estados Unidos y Brasil.
- Debutó en Primera División el 17 de febrero en el duelo de la Jornada 7 del Clausura 2013 contra Puebla bajo las órdenes de Benjamín Galindo.
- Fue campeón de la categoría Sub 20 en el Clausura 2013.
- Jugó en el Ascenso MX con Coras de Tepic en el Apertura 2014 y Clausura 2015.
- Su primer partido como titular y a la vez completo fue en la fecha 16 del Clausura 2013 ante Querétaro en el Estadio Omnilife.
- Admira a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Fotos: Simon Barber

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners