ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Chivas Sub 13,

18/09/2015 15:11 / Salvador Pacheco

Guadalajara lo consiguió. Chivas logró el Tricampeonato de la categoría Sub 13 luego de mostrar una superioridad sobre todos sus rivales y que lo colocó como el mejor equipo del torneo, de manera invicta y con sólo una anotación en contra, el infantil Rebaño se reafirmó como el equipo con más títulos en esta categoría con tres, al vencer por al cuadro de Santos Laguna por 3-1 en la Final disputada en el Estadio Azteca.

Con un vertiginoso ritmo comenzó la Final del Torneo de Fuerzas Básicas, santos intentó atacar desde el primer minuto de juego, pero Chivas salió con la concentración a tope y con el orden defensivo que mostró durante todo el torneo y logró controlas los primeros embates del cuadro de la Laguna.

El infantil Rebaño emparejó rápidamente el trámite del partido, y al minuto cinco, en saque un de banda por la banda izquierda, Héctor González condujo el balón hasta el área lagunera, encaró a dos defensas y definió con un potente disparo de pierna derecha a primer poste para poner en ventaja al infantil Rebaño 1-0.

Guadalajara trató der aprovechar el momento anímico tras la anotación y estuvo cerca de ampliar la ventaja en los cartones, pero Michael Ramos no pudo hacer un buen contacto en el balón a un servicio que envió a media altura Héctor González por la banda derecha a los 12 minutos.

Santos logró reaccionar al minuto 20, en un rebote dentro del área tapatía, el delantero albiverde Ronaldo Hernández y de pierna izquierda cruzó su disparo que entró pegado la poste izquierdo de la cabaña defendida por Eduardo García que nada pudo hacer para evitar el tanto del empate lagunero, el primero que recibe en el torneo el cuadro rojiblanco.

Antes de concluir el primer tiempo, el conjunto rojiblanco volvió a tomar la ventaja en la pizarra, luego de que Kevin Mariscal remató de derecha un servicio diagonal que Ever Corona envió por el lado derecho para irse al descanso de medio tiempo con el marcador a favor 2-1.

En el complemento, Santos salió con mayor intensidad en busca del gol que le diera la igualada, pero aunque intentaron llegar por las bandas y con tiros de media distancia, pero la defensa rojiblanca mostró solidez para  controlar los ataques laguneros, que no dejaron de insistir.

El panorama se complicó para el conjunto albiverde, pues a los 43 minutos, Andrés Téllez fue expulsado por pisotón sobre Fabián Marín, con lo que dejó en inferioridad numérica a su equipo y con el marcador en contra.

Con la superioridad numérica dentro del terreno de juego, Chivas manejó con inteligencia el partido, tocó el balón por todos los sectores de la cancha y generó dos opciones clara para aumentar el marcador, pero el portero santista mantuvo al cuadro de La Comarca en el partido con dos buenas intervenciones.

En tiempo de reposición, Ricardo Rentería puso las cifras definitivas de 3-1 cuando remató solo frente a la portería luego de un disparo desviado de Héctor González para sellar un extraordinario torneo y conseguir el tercer título de la categoría Sub 13 para la institución rojiblanca.

Con este título, Guadalajara consiguió su tercer Campeonato en la categoría Sub 14, el primero en el Verano 2014 al vencer a Santos Laguna por 2-0, el segundo fue en el torneo Primavera 2015 al derrotar al Atlas por 3-1, y el tercero en este certamen de Otoño 2015, nuevamente se impuso al cuadro de Santos Laguna por 3-1.

Guadalajara Sub 13 3-1 Santos Laguna Sub 13
(Héctor González 5’, Kevin Mariscal 29’, Ricardo Rentería)
(Ronaldo Hernández 20’)
Árbitro: Fernando Hernández Gómez
Estadio Azteca

Alineaciones.

Guadalajara Sub 13: 211 Eduardo García, 432 Miguel Gómez, 433 Marco Hernández, 434 Fabián Marín, 435 Andrik Álvarez, 436 Kevin Mariscal, 437 Ever Corona, 438 José Ruíz, 439 Héctor González, 440 Francisco Verduzco, 441 Michael Ramos.
DT Rodolfo Jáuregui

Santos Laguna Sub 13: 431 Juan Rey, 432 David Yermo, 433 Andrés Téllez, 436 Dan Gómez, 437 Jesús Ramírez, 439 Rolando Hernández, 440 Sergio Ochoa, 443 Jair González, 444 Luis Gutiérrez, 446 Iván Bernal, 447 Luis González.
DT Jorge Macías

Foto: Cortesía Liga MX

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners