ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo listo para la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2016

11/01/2016 18:04 / Salvador Pacheco

Uno de los torneos de fuerzas básicas más importantes a nivel mundial es sin duda alguna la Copa Chivas Internacional, la cual en este 2016 celebra su edición XX con la participación de 15 equipos de Europa, Asia, Sudamérica, Estados Unidos y México, que del 15 al 24 de enero disputarán el título de este prestigiado certamen, con la motivación de jugar la Final en el Estadio Omnilife, uno de los mejores inmuebles del orde.

Este lunes se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2016, en la que estuvieron presentes el director deportivo del Guadalajara, Jaime Ordiales, el director operativo Mariano Varela, el Coordinador Técnico-Táctico de las Fuerzas Básicas del Rebaño, José Luis Real Casillas, y el Coordinador Operativo de las mismas, Diego Martínez, quienes fueron los encargados de dar a conocer los detalles del certamen y además presentaron a Ramón Morales como el embajador de esta edición.

“Tengo el gusto de participar en algo que para mí es un orgullo del Futbol Mexicano y de nuestro país, un torneo de la calidad y la trascendencia que ha gestado 20 años el Club Deportivo Guadalajara, esta tradición como club 100 por ciento mexicano, nos conviertió en el principal semillero de talentos del primer equipo, en particular para Chivas, por lo cual contar con un torneo como este para la institución representa algo muy importante", afirmó Jaime Ordiales.

“La Copa Chivas Internacional cuenta con 20 años de respaldo, en donde han participado innumerables jugadores de calidad y trascendencia que han logrado sobresalir en el ámbito internacional, no sólo en nuestro país y nuestro equipo, que es uno de los principales objetivos. La principal misión este año es continuar con un certamen que mantenga la vanguardia en todo torneo internacional que se realice”, añadió.

Trofeo.

Cada año Guadalajara rinde homenaje a la cultura mexicana, anteriormente fue una escultura de Alebrije y el Árbol de la Vida, en esta ocasión el trofeo es una pieza de artesanía Wixarika (del estado de Nayarit), que representa una Chiva pisando un balón.

Embajador de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2016: Ramón Morales.

“Es un honor ser el embajador de este evento, primero porque es el de mi casa y segundo porque me ha tocado seguirlo a lo largo de mucho tiempo, un evento muy importante, con equipos de mucha categoría, con renombre internacional y diferente futbol, como embajador me siento orgulloso, los invito a seguir este torneo que va a ser de mucha ayuda para nuestros jóvenes y como para todos los participantes”.

Importancia de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2016

José Luis Real explicó la importancia que tiene este torneo, no sólo a nivel nacional, sino la trascendencia que tiene en otros países, pues el crecimiento que proporciona a los jóvenes en su proceso de formación un torneo con la calidad de la Copa Chivas es muy importante para los equipos participantes.

“El Club Guadalajara, la directiva y todos los que formamos parte del club somos muy conscientes de que un torneo de este nivel, que de verdad es uno de los mejores en el mundo, acelera el proceso de formación de los jugadores, por lo que cualquier joven que participa en un certamen de esta magnitud sin duda vive un desarrollo muy aprovechable en menos tiempo, lo cual por supuesto influye en el crecimiento futbolístico y de todos los aspectos de los jugadores", aseguró.

En esta vigésima edición de la Copa Chivas Internacional Scotiabank estarán presentes Tottenham (ING), Benfica (POR), FC Midtjylland (DIN), River Plate (ARG), Boca Juniors (ARG), Palmeiras (BRA), Cruzeiro (BRA), Universidad Católica (CHI), FC Dallas (USA), Urawa (JAP), Guadalajara, Atlas, Pachuca, Monterrey y Tijuana por México.

Habrá tres grupos de los cuales calificarán los dos primeros lugares de cada uno, más los dos mejores terceros lugares para completar los ocho equipos que estarán en la Fase de Cuartos de Final. Las sedes serán Chivas Verde Valle, Club Chivas San Rafael, Deportivo Morelos y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.

La transmisión del evento por televisión estará a cargo de una alianza entre Megacable y TVC Deportes 1 y 2, habrá 10 programas especiales del certamen, con resúmenes, notas de color, entrevistas y habrá una propia transmisión en vivo a nivel nacional e internacional vía streaming desde el sitio oficial web de Chivas y el canal de Chivas YouTube.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners