ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Suma Rayados sus primeros tres puntos

15/01/2016 12:00 / Mario Lopez

Arrancó la vigésima edición de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2016 y el equipo de Rayados de Monterrey se anotó la victoria frente al Benfica de Portugal por la mínima diferencia la mañana de este viernes en las instalaciones de Verde Valle, en cotejo correspondiente a la jornada uno del Grupo A.

El cuadro luso inició el partido volcado sobre la meta de Monterrey y apenas al minuto de juego, el joven volante ofensivo Zidane Banjaqui probó de larga distancia al guardameta regiomontano Fernando Daniel Hernández quien apenas alcanzó a mandar el esférico por encima del travesaño. Esta jugada derivó en el tiro de esquina que Marvin Loria remató de cabeza con potencia y la pelota se fue desviada por el costado derecho de la cabaña de los albiazules.

A partir de estos primeros embates del conjunto portugués, el equipo de Rayados poco a poco equilibró el partido para llevarlo a una cerrada lucha en mitad de cancha, en donde la oncena mexicana movía el balón por todos los sectores del terreno de juego, mientras Benfica guardaba un rígido orden defensivo, donde sus atacantes Fabio Fernández y Bruno Miguel Ponce buscaron desplegar con velocidad, pero la zaga central comandada por Rodrigo Da Rocha nunca perdió su ubicación y con este panorama concluyeron los primeros 35 minutos del partido inaugural de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2016.

En el segundo lapso ambos conjuntos buscaron romper la parcialidad a través de la jugada individual y fue precisamente el Monterrey el equipo que consagró esta jugada, tras un desdoble de Josúe Misael Domínguez, elemento que había ingresado de cambió, quien aguantó una falta de la zaga lusitana y filtró la pelota para Jaime Gabriel Rivero, éste al meterse al corazón del área se quitó de encima al guardameta portugués Daniel Grilo y mandó el balón al fondo al 57’ para el 1-0 de Monterrey sobre las Águilas portuguesas.

El gol obligó al cuadro lusitano a lanzarse con todo al frente, su timonel Pedro Valido realizó modificaciones y precisamente uno de esos hombres de refresco, Mario Felipe Curito, estuvo cerca de emparejar el cotejo al 64' cuando en un centro por sector izquierdo se levantó para conectar con la cabeza, pero el arquero Hernández logró contener el intento. Pese a la insistencia ofensiva del Benfica el tiempo se agotó y así la victoria fue para el Monterrey por 1-0 en el duelo inaugural de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2016.

Benfica 0-1 Monterrey
(Jaime Gabriel Rivero al 22')
Árbitro:Abraham Quirarte
Instalaciones de Verde Valle
Jornada Uno del Grupo B

Alineaciones:

Benfica: 1 Daniel Grilo; 3 Joao Escobal, 2 Luis Carlos Ventura, 4 Rodrigo Da Rocha, 8 Diogo Alexandre, 10 Zidane Agustini, 7 Marvin Antonio Loria, 5 Diogo Miguel, 6 André Alexandre (18 Mario Felipe Curito al 62'), 9 Fabio Fernández, 11 Bruno Miguel Ponce.
D.T. Miguel Valido

Monterrey: 332 Fernando Daniel Hernández; 343 Jonathan González, 289 Jorge Carlos Sánchez, 344 Wiliam Sergio Mejia, 299 Jaime Gabriel Rivero, (351 Juan José Machado al 63'), 287 Bryan Alejandro Galvez, 349 José Luis Magaña, 296 Gualberto Castro Velázquez, 336 Kevin Fernando Infazon, 294 Carlos Alberto Rodríguez (346 Sergio Ernesto Moreno al 60') 
D.T. Omar Gerardo Gómez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners