ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los tres triunfos memorables ante Jaguares

09/09/2016 13:00 / Fernando Giaccardi

Aunque la historia de enfrentamientos entre Guadalajara y Chiapas es relativamente corta, eso no implica que deje de ser atractiva y sustanciosa para la afición, y el choque que protagonizarán este sábado por la noche en el Estadio Chivas, en actividad de la jornada ocho del Torneo de Apertura 2016, cuenta con tres antecedentes espectaculares para la causa rojiblanca, los cuales te presentamos a continuación.

Cuartos de Final CL2006

Una eliminatoria digna de Liguilla. Después de haber caído por 2-3 en la Ida en el Estadio Jalisco, Chivas tenía que remontar en suelo chiapaneco e hizo todo por lograrlo, aunque la aduana no fue nada sencilla. Apenas al minuto de haber iniciado el encuentro Walter Jiménez se apuntó el gol que significó el 4-2 en el global, pero Edwin Borboa al 23' y Diego Martínez al 31' revivieron la esperanza rojiblanca al anotar para el empate a cuatro; no obstante, Salvador Cabañas volvió a poner en ventaja a Chiapas de penal al 52'. Cuando parecía que el rumbo de la eliminatoria estaba definido, el ‘Bofo’ Bautista se encargó de emparejar los cartones en la recta final del partido, también desde los once pasos, y en el último respiro del partido Johnny García anotó el gol del pase a Semifinales, lo cual fue por demás emotivo por haber sido el certamen que el club celebró el Centenario de su fundación.

Jornada 17 AP2007

Espectáculo total en un duelo lleno de volteretas. Sergio Ávila sorprendió a los visitantes apenas al 2’ con un disparo de lejos desviado por André Luiz. Chiapas le dio la vuelta a la pizarra tres minutos después gracias a un remate de cabeza de Oscar Rojas tras un centro de Alejandro Vela y a un disparo cruzado de Lenilson Batista. La reacción rojiblanca llegó al 16’, cuando Alberto Medina mandó un trazo a segundo poste desde la derecha, Omar Bravo recentró de cabeza y Ramón Morales se tendió de media tijera para marcar el 2-2. Dos minutos después Bravo se apuntó el 3-2. Pero Chiapas no se quedó atrás y respondió al 31', cuando André Luiz remató con la cabeza un servicio del 'Bofo' para el empate a tres. Antes de que concluyera la primera parte el 'Venado' Medina marcó el 4-3. Para el complemento, Bautista puso el empate a cuatro al 49' y el ‘Gaucho’ Ávila se encargó de poner el definitivo 5-4 al 65' para el triunfo rojiblanco.

Semifinal Copa CL2015

En su camino para llegar a la Final del certamen copero el Rebaño Sagrado recibió a Jaguares en el Estadio Chivas. Pese a que Chivas dominaba el encuentro, los felinos se fueron al frente al 52’ cuando Silvio Romero cerró la pinza con la cabeza tras un centro de Isaac Díaz. No obstante, consiguió la remontada gracias a un tanto de Ángel Reyna al 62’, quien robó la pelota en la salida y definió con un tiro raso desde fuera del área, y luego una vistosa jugada de Kristian Álvarez dentro del área, quien cedió la pelota para el ‘Cubo’ Torres y este la empujó al fondo de las redes para determinar el 2-1.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners