ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Una década de Chicharito

09/09/2016 13:55 / Carlos Reyes

Tras superar la adversidad de no haber asistido a un Mundial Sub 17, llegó el momento para que Javier Hernández demostrara en la cancha de qué estaba hecho, de pisar el terreno de juego por primera ocasión en el máximo circuito con el Guadalajara y dejar claro que desde el primer segundo, y hasta el momento, su mentalidad es de aprovechar cada oportunidad.

El 9 de septiembre del 2006 debutó 'Chicharito' en un encuentro contra el Necaxa, con la imagen que hacía alusión a un joven futbolista con hambre de conseguir grandes cosas, con sed de triunfar por encima de cualquier situación y con la firme convicción de darle una alegría a los seguidores rojiblancos. Lo consiguió, marcó gol con apenas cinco minutos en la cancha y así comenzó su leyenda.

Hernández Balcázar lleva en la sangre los colores de Chivas y tiene tatuada en la mente la portería, su destreza futbolística y su entero enfoque en su profesión le han redituado en una fructífera carrera que lo llevó a explorar los horizontes del Viejo Continente y que nos hace recordarlo hoy, tras 10 años como profesional, como uno de los hombres con la talla de figura de la institución rojiblanca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners